Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:10

    Ofrecerá Coespris pláticas en centros recreativos con alberca y pipas de distribución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Curso dirigido también a clubes deportivos, hoteles, moteles, desarrollos turísticos, entre otros, para autoevaluación; realizarán inspecciones físicas y de calidad del agua a distribuidores públicos y privados.

     

    Chihuahua, Chih .- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris),  dio a conocer que en los próximos días impartirá pláticas a personas propietarias y encargadas de centros recreativos con alberca, sobre los requisitos que deben de cumplir antes de aperturar sus instalaciones en época de calor para brindar servicio a la población.

    - Publicidad - HP1

    La titular de la dependencia en Ciudad Juárez, señaló que los temas a tratar, estarán enfocados principalmente en la calidad del agua para garantizar la higiene y salud a quienes asisten a estos lugares.

    El curso, que se impartirá de manera virtual y gratuita el día primero de abril, y en el que se espera contar con la asistencia de los 19 centros recreativos enlistados en el padrón, será dirigido también a clubes deportivos, hoteles, moteles, desarrollos turísticos y cualquier área que preste un servicio público.  Para mayor información comunicarse al teléfono (656) 6293328.

    Durante estas charlas, se hará entrega de una guía de auto verificación, para que puedan efectuar una evaluación y determinen si sus establecimientos y áreas reúnen todos los requisitos de operación.

    Los establecimientos deberán cumplir con varios aspectos entre los que se encuentra contar con procedimientos, programas y registros para su operación, limpieza, mantenimiento y desinfección de las diferentes áreas de la instalación acuática, así como la renovación diaria de al menos un 5 por ciento del agua de la alberca.

    Además, deben disponer de instalaciones sanitarias suficientes, adecuadas y limpias, para que se asegure la higiene de las actividades y prestación de servicios.

    Después de esa autoevaluación, Coespris implementará el programa de vigilancia en el área del Valle de Juárez y Samalayuca, el cual consiste en llevar a cabo inspecciones físicas y verificar que se cumpla con los requisitos.

    Debido a la temporada de calor, también se efectuará la revisión mediante un análisis microbiológico y bacteriológico, de todas las pipas que se utilizan para la distribución de agua potable en colonias de la ciudad, para garantizar que se cumplen con los parámetros establecidos por la norma vigente, Para el efecto, se pretende supervisar 104 distribuidores de agua tanto públicos como privados, de los cuales 39 pertenecen a la JMAS y 64 a organizaciones privadas.

    Con estas acciones se busca evitar un eventual riesgo para la comunidad que realiza sus actividades diarias y recreativas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto