Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:30

    Ofrece Juan Carlos Loera tablets e internet a estudiantes que ingresan a secundaria de colonias populares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua dijo que estudiantes no tienen acceso a la educación por la carencia de tecnología en tiempos de pandemia


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Ante vecinos de Riberas del Bravo, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, se comprometió a que llevará el servicio de internet a las colonias populares donde no existe y que dotará de aparatos tablets a los adolescentes que ingresen a primero de secundaria para apoyarlos en su educación.

    - Publicidad - HP1

    “La principal lucha es contra la miseria no voy a descansar hasta erradicar todas las expresiones de la miseria que existen en el estado”, declaró hoy por la tarde en una asamblea vecinal realizada al oriente de la ciudad.

    Con la pandemia, ahora que los niños se quedaron en la casa, hubo esfuerzos de las maestras y los maestros para que recibieran educación, pero se encontró con que en algunas colonias mucha gente no tiene una computadora o un teléfono, y donde tienen el aparato no tienen el servicio de internet.

    “Vengo de la colonia Parajes de San José, tiene 15 años de fundada y no hay alumbrado público, no hay parque, no hay seguridad y tampoco tiene internet… pueden tener una computadora, pero no tiene internet, así los niños no tienen acceso a la educación”, mencionó Loera de la Rosa.

    Aseguró ante los asistentes al evento que, en su gobierno y para que luego le exijan porque es un compromiso, hará todas las gestiones necesarias para que se instale obligatoriamente el internet en las colonias populares de Ciudad Juárez para que los jóvenes tengan acceso a ese servicio y a sus clases.

    La educación es un derecho humano y no se está cumpliendo en este momento, desafortunadamente por las condiciones de pobreza que enfrentan muchas familias que no tienen accesibilidad a la red de internet.

    La intención es ayudar a que los jóvenes que están en la secundaria no deserten, porque el 90 por ciento de las personas que están privadas de su libertad por cometer un delito y que fueron sentenciados por un juez, no terminaron la secundaria.

    Señaló que una persona que ya está en la preparatoria pinta para ser un buen ciudadano, así que tiene que debe apoyar a todos los jóvenes de preparatoria, ese es el sentido de las becas que se otorgan a ese sector de la población.

    “Yo voy a apoyar a los jóvenes de secundaria, esta es una propuesta para mejorar la educación, para construir la paz y para que haya seguridad también en las colonias populares de todo el estado de Chihuahua”, declaró.

    Los jóvenes que entren a primero de secundaria van a recibir una tablet para que tengan conectividad y que nunca más se queden sin hacer sus tareas, que sea un refuerzo para su educación, expresó el candidato a gobernador.

    “Ya en estos tiempos de tecnología una tablet equivale a los libros de texto gratuitos, hay mucha información a la que los jóvenes deben tener acceso, así se ayudará a las familias, con base a establecer este programa de educación”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto