Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 19:31

    Ofrece Icatech 50 cursos y oficios a los jóvenes al terminar la preparatoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La finalidad es brindar oportunidades e incentivar la actividad económica en la sociedad.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de dar opciones a jóvenes que quieran prepararse más cuando salgan de la preparatoria o de la universidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ofrece 50 diferentes cursos y oficios en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Aparte de brindar oportunidades a las y los jóvenes, estas acciones están encaminadas a impulsar la actividad económica en la sociedad, informó Luz Herminia Gómez Sánchez, Jefa de Acción Centro de este organismo.

    Todos los cursos son de oficios que se imparten en los centros comunitarios, pero para aprender inglés, computación y reparación de celulares, existen tres oficinas, una de ellas se ubica en Altavista y le denominan Acción Anapra. También está Acción Sur, en la colonia San Pancho y Acción Centro Oeste, que se sitúa en el Parque Central.

    La funcionaria dijo que además pueden llevar el curso “Cuídame”, para aprender a cuidar adultos mayores, cursos de montacargas y agentes inmobiliarios, donde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico les extiende una credencial con la finalidad de llevar un padrón de los agentes inmobiliarios.

    Dentro de los cursos que se imparten se encuentran los de carpintería, corte de cabello, manualidades, uñas, soldadura, redacción, ortografía, manejo de conflictos, así como corte y confección, entre otros.

    Exteriorizó que además el Icatech impartió los cursos de ortografía y redacción a más de 700 policías durante el mes de agosto, y adelantó que durante los meses de septiembre y octubre se realizará el de “manejo de conflictos y primer respondiente”.

    A través de 24 instructores certificados, se ofrecen cursos de uñas, carpintería, cortes de cabello entre otros, en distintos horarios de lunes a viernes y fines de semana, en los espacios comunitarios estatales y municipales.

    Mencionó que el costo por curso regularmente es de 350 pesos y aumenta de acuerdo a la complejidad, aunque se otorgan becas a personas con alguna discapacidad, tercera edad o en situación de vulnerabilidad.

    Para finalizar, Gómez Sánchez manifestó que para más información las y los interesados pueden dirigirse al Parque Central, ubicado en la Avenida Tecnológico número 4450, de la colonia Partido Iglesias, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse al número 656 611-54-61.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto