Ofrece Icatech 50 cursos y oficios a los jóvenes al terminar la preparatoria

Publicidad - LB3 -

La finalidad es brindar oportunidades e incentivar la actividad económica en la sociedad.

Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de dar opciones a jóvenes que quieran prepararse más cuando salgan de la preparatoria o de la universidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ofrece 50 diferentes cursos y oficios en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Aparte de brindar oportunidades a las y los jóvenes, estas acciones están encaminadas a impulsar la actividad económica en la sociedad, informó Luz Herminia Gómez Sánchez, Jefa de Acción Centro de este organismo.

- Publicidad - HP1

Todos los cursos son de oficios que se imparten en los centros comunitarios, pero para aprender inglés, computación y reparación de celulares, existen tres oficinas, una de ellas se ubica en Altavista y le denominan Acción Anapra. También está Acción Sur, en la colonia San Pancho y Acción Centro Oeste, que se sitúa en el Parque Central.

La funcionaria dijo que además pueden llevar el curso “Cuídame”, para aprender a cuidar adultos mayores, cursos de montacargas y agentes inmobiliarios, donde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico les extiende una credencial con la finalidad de llevar un padrón de los agentes inmobiliarios.

Dentro de los cursos que se imparten se encuentran los de carpintería, corte de cabello, manualidades, uñas, soldadura, redacción, ortografía, manejo de conflictos, así como corte y confección, entre otros.

Exteriorizó que además el Icatech impartió los cursos de ortografía y redacción a más de 700 policías durante el mes de agosto, y adelantó que durante los meses de septiembre y octubre se realizará el de “manejo de conflictos y primer respondiente”.

A través de 24 instructores certificados, se ofrecen cursos de uñas, carpintería, cortes de cabello entre otros, en distintos horarios de lunes a viernes y fines de semana, en los espacios comunitarios estatales y municipales.

Mencionó que el costo por curso regularmente es de 350 pesos y aumenta de acuerdo a la complejidad, aunque se otorgan becas a personas con alguna discapacidad, tercera edad o en situación de vulnerabilidad.

Para finalizar, Gómez Sánchez manifestó que para más información las y los interesados pueden dirigirse al Parque Central, ubicado en la Avenida Tecnológico número 4450, de la colonia Partido Iglesias, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse al número 656 611-54-61.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse