Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 20:03

    Nueve de cada 10 chihuahuenses elegibles están vacunados: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El estado es un ejemplo nacional, la Ciudad de Chihuahua se convertirá en el primer Municipio del país en vacunar adolescentes de 14 años cumplidos, informa el delegado de los Programas para el Desarrollo.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El estado se convirtió en un ejemplo nacional luego que el 90 por ciento de la población mayor de edad se vacunó contra el COVID-19, mientras que la Ciudad de Chihuahua será el primer Municipio del país que vacunará a adolescentes de 14 años, dio a conocer el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Informó el avance que se lleva en las acciones de vacunación en el estado que, hasta el momento, llega a 4 millones 510 mil 879 dosis aplicadas a 2 millones 433 mil 185 personas, las que recibieron al menos la primera inoculación.

    En conferencia de prensa, indicó que este año se llevaron a cabo 1 mil 847 operativos, un promedio de cinco diarios, con la participación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de la iniciativa privada.

    Anunció que mañana y pasado mañana se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech a 16 mil 330 adolescentes con 14 años de edad cumplidos.
    La jornada de vacunación se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en Av. Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño y en el Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur.
    El delegado ponderó la responsabilidad mostrada por los chihuahuenses en el operativo de la semana pasada hecho en la capital del estado, donde el 92 por ciento de las personas de 60 años y más acudieron por su tercera dosis.

    El refuerzo se aplicó en 24 municipios de la entidad, donde se vacunó a 106 mil 389 personas, con lo que se avanzó en 36 por ciento para este grupo de edad.

    En el rango de los 15 a los 17 años se alcanzó a cubrir a 50 municipios, donde se aplicaron 132 mil 372 dosis; es decir, se lleva un avance del 70 por ciento.

    Loera De la Rosa consideró que la población fronteriza que se han vacunado en Estados Unidos, eleva el porcentaje de personas inmunizadas.

    Detrás estos logros, mencionó, está un equipo de trabajo dirigido por la Brigada Correcaminos y la responsabilidad de los chihuahuenses, acciones y actitud con las que se logró disminuir en número de fallecimientos por este padecimiento en el estado.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto