Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:11

    Se entrega reconocimiento a la Mujer Destacada 2021 en Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las y los regidores del H. Ayuntamiento, así como por tres representantes de organizaciones de la sociedad civil, la maestra Marisela Martínez Ortiz fue reconocida como la “Mujer Destacada 2021”.

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – En sesión de Cabildo realizada este miércoles 10 de marzo, y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal acompañado por la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, hizo entrega del reconocimiento y de un cheque.

    “Por supuesto que es honroso recibir este galardón, porque un amplio sector de la población reconoce en ustedes su entrega en favor de acciones que benefician a la comunidad de Nuevo Casas Grandes y toma importancia algo con lo que nacen personas como ustedes: vocación”, afirmó el profe Galaz al hacer entrega de este premio a la “Mujer Destacada 2021”.

    - Publicidad - HP1

    La homenajeada se ha desempeñado como maestra en instituciones educativas de jardín de niños y primaria en esta ciudad. Hace tres años inició con la operación de una “Tallera Comunitaria”, en la cual se brindan terapias ocupacionales a mujeres y personas de la tercera edad.

    “Tratamos de utilizar material que no genere gasto a las personas y por este motivo trabajamos con reciclables como el plástico, cartón y vidrio, entre otros. Con esto buscamos contribuir a cuidar el medio ambiente”, expresó.

    Entre sus logros a favor de la comunidad realizó la apertura de la “Gratis Tienda”, con la cual además de fomentar el reciclado se busca una economía solidaria, en donde el dinero no sea el único elemento para adquirir aquello que las personas necesitan. “Tenemos cosas que no utilizamos y que van a terminar a la basura, con esto buscamos evitar el consumismo y fomentar el desapego a ciertos artículos”, enfatizó.

    Finalmente, el Presidente Municipal reconoció el anhelo de superación personal de las tres ciudadanas propuestas para el premio a la Mujer Destacada, al considerar que ese anhelo va ligado al deseo de servir a los demás y contribuir para que Nuevo Casas Grandes sea lo que hoy es; un municipio reconocido por su bienestar social y en donde intervienen diversos elementos externos, pero también la suma de trayectorias de personajes como las que en este momento son reconocidas por el Gobierno Municipal y por la sociedad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto