Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 18:47

    Rechaza jueza invalidar orden de aprensión en contra de Cinthya Ceballos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La argumentación presentada por la defensa durante la audiencia de imputación fue invalidada por la juzgadora por lo que seguirá el proceso en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes.

    Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La defensa de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthya Ceballos, pidió a la jueza, Laura Valeria Mendoza, deje sin efecto la orden de aprensión argumentando violación al debido proceso.

    Al respecto, el Ministerio Público expuso que no se podría dejar sin efectos algo que ya se consumió, y argumentó la validez de la orden de aprehensión, aspectos que fueron aceptados por la jueza de control quien instruyó a continuar con la formulación de imputación.

    - Publicidad - HP1

    Francisco Martínez Valle, abogado defensor de Cinthya Ceballos Delgado, detalló que el 10 de noviembre a las 11:55 horas se solicitó emitir una orden de aprehensión en contra de su representada y el 11 de noviembre se solicitó un cambio de radicación bajo una autorización provisional concedida por el secretario general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que se consideró como una violación al debido proceso y una actuación indebida por parte del funcionario público.

    Indicó que, al ser su representada una servidora pública, con un cargo de representación popular, no había riesgo de una sustracción de la justicia y, en consecuencia, tampoco se advierte una necesidad de ejecutar una orden de aprehensión.

    El abogado aseguró que la alcaldesa está dispuesta a atender la formulación de imputación vía notificación para comparecer, sin necesidad de que esté en calidad de detenida por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

    Toda esta argumentación de la defensa fue rechazada por la jueza, quien ordenó la continuidad del proceso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto