Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:28

    Presidente Municipal da banderazo de arranque a construcción de aulas en ejido Hidalgo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Alcalde Héctor M. Galaz que pese a la complejidad económica actual, esta obra se realiza exclusivamente con recurso municipal. Construcción de las dos aulas será de gran beneficio para poco más de 100 alumnas y alumnos.

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – Con inversión municipal, el Gobierno de Nuevo Casas Grandes realizará la construcción de dos aulas en la escuela primaria Calixto García, la cual está ubicada en la comunidad rural de Ejido Hidalgo. El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, la directora de Obras Públicas Hortensia Payán, y el director de la escuela Edgar Enríquez dieron el banderazo oficial.

    Al hacer uso de la palabra previo al banderazo oficial de la construcción, el profe Galaz, reconoció que con esta obra, se están cumpliendo compromisos y se están atendiendo las necesidades de los habitantes no solo de Ejido Hidalgo, sino de todo el Municipio.

    - Publicidad - HP1

    Resaltó que pese a los recortes presupuestales a los Municipios, y a pesar de que el municipio de Nuevo Casas Grandes, al igual que otros municipios en el país, está pasando por una situación económica compleja ante la contingencia sanitaria, aquí se está concretando una importante inversión gracias a la confianza de diversas empresas para instalarse en esta ciudad, lo que le permite al Ayuntamiento contar con recurso propio para llevar a cabo este tipo de obras.

    “Estamos haciendo entrega del inicio de la construcción de dos aulas en la escuela Calixto García y ahora somos testigos de cómo el tiempo va cumpliendo con su misión. Vemos como llega el momento en que algo que era funcional tiene que transformarse y tiene que adecuarse en los tiempos modernos”, expresó Galaz Griego.

    La presente obra contempla una construcción total de 96 metros cuadrados. También se colocará techumbre de lámina galvanizada, con construcción de falso plafón y un firme de concreto. La empresa constructora Trak S.A. de C.V., se encargará de igual forma de la colocación de loseta de cerámica, pintura vinílica, y de la construcción de una banqueta de concreto, y construcción de rampas con pasamanos tubular.

    Estas dos nuevas aulas estarán equipadas con energía eléctrica y calefactor de gas LP con su respectivo tanque estacionario, además de un aparato de aire evaporativo y beneficiará a 104 alumnos, al ofrecer a la comunidad estudiantil una infraestructura adecuada para su formación académica inicial.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto