Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:23

    NCG ofrecerá conversatorio sobre “Los Seremos de Allende”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La finalidad de organizar este tipo de actividades por parte de la Administración Municipal, es ofrecer una alternativa cultural vía medios electrónicos y redes sociales a la ciudadanía durante el tiempo de la contingencia sanitaria por el Covid -19

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través del Archivo Histórico en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Turismo ofrecerá este próximo martes 3 de noviembre, el conversatorio virtual de historia con el tema “Los Seremos de Allende” en punto de las 18:00 horas a través de nuestras redes sociales.

    La finalidad de organizar este tipo de actividades por parte de la Administración Municipal 2018 – 2021, es ofrecer una alternativa cultural vía medios electrónicos y redes sociales a la ciudadanía durante el tiempo de la contingencia sanitaria por el Covid -19, sin que esto represente la cancelación de celebraciones de fechas cívicas, culturales y de interés para la comunidad, como es el día de los fieles difuntos.

    - Publicidad - HP1

    Es por este motivo que se busca la organización de conversatorios virtuales y en esta ocasión se contará con la participación de la profesora Alma Delia Montes Holguín para hablarnos sobre el tema “Los Seremos de Allende” ¿quiénes son? ¿Cómo se practican? y ¿qué se necesita para organizarlos?

    Básicamente la charla está enfocada sobre una legendaria tradición en el Municipio de Allende, donde un grupo de niños se reúne y uno de ellos actúa como un difunto.

    El menor se acuesta tapado con una sábana blanca con la cabeza al pie de la puerta de la casa y sobre esta sábana se coloca un crucifijo a la altura del pecho; entre sus manos sostiene una vela.

    Posteriormente, el resto de los niños se hincan alrededor de él, se persignan y comienzan a rezar un Padre Nuestro y un Ave María, para finalizar cantan “Los Seremos”

    La profesora Alma Delia Montes Holguín, es originaria de Valle de Allende, Chihuahua y se ha desempeñado como maestra en la escuela primaria Ignacio Allende, así como en la escuela secundaria “Lic. Jaime Torres Bodet” No. 3019. Donde dure 15 años ha estado frente a grupo, 10 como directora y 1 como inspectora interina de la zona escolar 42.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto