Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:05

    Instituto Chihuahuense del Deporte destaca iniciativa del Municipio de Nuevo Casas Grandes para incentivar la activación física

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Convocatoria de la Dirección de Deporte de NCG
    Click en la imagen para ampliar

    Dirección de Deporte de NCG lanzó la convocatoria #YoMeActivoEnCasa en las redes sociales

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes fue reconocido por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), como uno de los municipios pioneros en poner en práctica, a través de las redes sociales, campañas para invitar a la ciudadanía a activarse en casa a través de rutinas de ejercicio, atendiendo las recomendaciones de permanecer en casa debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

    El Director de Deportes en la Administración Municipal 2018 -2021 Julio Torres Zepeda, dio a conocer que como parte de una estrategia para motivar la activación física en casa, fueron diseñadas 5 convocatorias dirigidas a niñas y niños, jóvenes, maestros, mamás y una categoría libre, en las que mediante un breve vídeo mostraran rutinas para ejercitarse. El video que obtenga más “me gusta” en Facebook recibirá como premio, un kit deportivo.

    - Publicidad - HP1

    Esta propuesta y otras que han sido implementadas por otros municipios, llamó la atención del subdirector de Cultura Física del ICHD Roberto Corral Soto, quien destacó que el objetivo de estas campañas era llegar a todos los segmentos de la población, por lo que en estos videos se pueden apreciar ritmos musicales, ejercicios cardiovasculares, rutinas para adultos mayores, uso de artículos del hogar para entrenamiento, entre otros.

    El funcionario estatal destacó que estas medidas han sido adoptadas por los titulares del deporte en los municipios y mencionó en un comentario publicado en la página oficial del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que “el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes implementó esta acción con antelación”.

    Cabe señalar que además de esta propuesta para realizar actividades físicas, la Dirección de Deportes de Nuevo Casas Grandes hará entrega de premios personalmente a los ganadores de las convocatorias para el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Maestro, Día del Estudiante y en la categoría libre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto