Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:33

    Inauguran la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado jueves, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, inauguró las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Esta nueva sede, con una inversión aproximada de 629 mil pesos, garantizará el acceso a la justicia a mujeres, adolescentes y niñas de la zona noroeste de la entidad.

     

    Nuevo Casas Grandes, Chih. (ADN/Staff) – Durante el acto inaugural, Jáuregui Moreno enfatizó la prioridad que tiene la Gobernadora Maru Campos por contar con estos espacios para que las mujeres puedan exigir el ejercicio de sus derechos. Hizo referencia al caso de la mujer que fue victimada por su esposo en un centro comercial de Casas Grandes, como el motivo para acelerar la apertura de estas instalaciones.

    - Publicidad - HP1

    La Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Chávez Villanueva, agradeció a la Gobernadora Maru Campos su valiosa intervención para hacer realidad estas nuevas instalaciones. Estas oficinas vienen a fortalecer la atención en la Zona Noroeste del estado, al despresurizar el 40 por ciento de las carpetas de investigación de delitos sexuales, violencia feminicida, violencia familiar, trata y niñas y mujeres ausentes.

    Además, contará con personal especializado con formación en perspectiva de género, brindando asesoría, toma de denuncias y espacios adecuados para acompañamiento jurídico, con el fin de que la experiencia no sea revictimizante. Se realizarán diligencias con perspectiva de género, cuya visión científica, analística y política, permiten brindar atención bajo un enfoque diferencial.

    La Gobernadora Maru Campos ha manifestado su compromiso para que las víctimas de delitos por razones de género tengan acceso a una justicia imparcial y eficaz. La transversalización de la perspectiva de género en las instituciones gubernamentales permiten que tanto personal como víctimas fomenten la conciencia, inclusión, autodeterminación y autonomía para el ejercicio y goce pleno de sus derechos y libertades.

    El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, inauguró las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con una inversión aproximada de 629 mil pesos. La titular de la FEM, Wendy Paola Chávez Villanueva, agradeció a la Gobernadora Maru Campos su valiosa intervención para hacer realidad estas nuevas instalaciones. Estas oficinas vienen a brindar atención especializada y un enfoque diferencial para las mujeres, adolescentes y niñas de la zona noroeste de la entidad.

    Las instalaciones contarán con personal especializado en perspectiva de género, para brindar asesoría, toma de denuncias y espacios adecuados para acompañamiento jurídico. La Gobernadora Maru Campos se ha comprometido para que las víctimas de delitos por razones de género tengan acceso a una justicia imparcial y eficaz.

    La apertura de estas instalaciones es un paso importante para garantizar el acceso a la justicia, visibilizar las situaciones de vulnerabilidad de las mujeres y brindarles el respeto y la protección de sus derechos y libertades. Se espera que el compromiso de la Gobernadora Maru Campos para con la lucha contra la violencia de género, siga siendo una prioridad y que la atención a las víctimas sea cada vez más eficaz y eficiente.

    Inaugurar el Fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en Nuevo Casas Grandes: el Fiscal General del Estado lo hizo con una inversión aproximada de 629 mil pesos.

    https://www.chihuahua.gob.mx/prensa/inaugura-fge-oficinas-de-la-fiscalia-especializada-de-la-mujer-en-nuevo-casas-grandes

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aldonza González Refuerza su Compromiso con Juárez en su Campaña por el Distrito 03

    Aldonza González, candidata de Juntos Defendamos Chihuahua, está comprometida con mejorar Juárez más allá de la política. Su campaña destaca por escuchar y actuar directamente en las comunidades. ¡Juárez merece líderes que trabajen con y para la gente! #Elecciones2024 #Juárez

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto