Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 8:34

    Implementarán medidas en NCG por regreso a semáforo rojo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide Alcalde que estas acciones no deben ser interpretadas como un pleito, como una guerra de la autoridad contra la sociedad

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, presentó a la comunidad las medidas que a partir de este viernes se habrán de implementar, como consecuencia del regreso al color rojo, en el semáforo de actividades Covid- 19 para el Municipio; enfatizó que estas acciones no deben ser interpretadas como un pleito, como una guerra de la autoridad contra la sociedad.

    Al contrario, pidió que todos seamos conscientes de que hay un problema grave de salud.

    - Publicidad - HP1

    “Desafortunadamente no valoramos esa oportunidad que tuvimos. No entendimos lo que era un semáforo amarillo y ahora estamos en color rojo otra vez con todas las medidas que les parecerán inconvenientes a muchos sectores productivos, pero que son necesarias implementarlas”, advirtió el profe Galaz.

    En este sentido detalló que a partir de este viernes 23 de octubre se estarán aplicando las siguientes medidas en consonancia con el decreto publicado por el Gobierno Federal y replicado por el Gobierno Estatal:

    El día sábado 24 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana se instalará el filtro sanitario en el acceso Norte a esta ciudad.Se habrá de continuar con las labores de sanitización de espacios públicos, calles y banquetas del Municipio por parte de Protección Civil y Bomberos.

    Se limitará a partir de esta noche la movilidad de la ciudadanía desde las 10:00 de la noche y hasta las 05:00 de la mañana, sin que por este motivo se considere un “toque de queda”.

    Las plazas públicas de la ciudad no podrán ser utilizadas como puntos de reunión de amigos.

    Se suspenderá toda actividad deportiva en espacios cerrados y abiertos, así como actividades al aire libre, incluidos los caminadores Norte y Sur.

    Se continuará con la vigilancia en el acceso a la Laguna Fierro y la rivera oriente del río Casas Grandes, ya que no están permitidas las concentraciones de personas en estos lugares.

    Los vendedores semi fijos, los tianguis de la Obrera, de la plaza Villahermosa y Deportiva permanecerán cerrados a partir de este viernes.

    Los comercios establecidos considerados como no esenciales deberán permanecer cerrados, farmacias y supermercados limitarán su aforo y deben exigir uso de cubrebocas.

    Salas de estética deberán permanecer cerradas, así como las iglesias, y realización de eventos privados de igual manera, serán suspendidos.

    Los bares, salones de eventos, centros deportivos como gimnasios permanecerán cerrados, los restaurantes solo venta de comida a domicilio y servicio para llevar.

    Los hoteles no pueden tener una ocupación mayor al 15 por ciento y no se podrán utilizar las áreas comunes, como restaurante, bar, sala de juntas, albercas, entre otros.

    No se permitirá que más de dos personas viajen en vehículo por las calles de esta ciudad y se tratara con especial criterio a aquellos casos que no sean residentes de este Municipio.

    La venta de alcohol y cerveza estará permitida de lunes a miércoles en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con la aplicación del decreto para la ley seca de jueves a domingo.

    Los inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento vigilarán que se cumplan todas estas disposiciones, en colaboración con Seguridad Pública Municipal y C-4.

    El Alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, enfatizó que el área jurídica de la Presidencia Municipal resolverá el tema de las multas y sanciones para presentarlo al H. Cabildo en una sesión extraordinaria en apego a las facultades que brinda el decreto de Gobierno del Estado a los municipios para determinar el mecanismo de aplicación y el monto.

    “No se trata de discutir si la autoridad puede o no puede establecer estas medidas, sino de ser conscientes y cuidarnos todos para evitar la propagación de contagios. Hacemos un llamado para que no tomen estas acciones como un desafío. Pedimos que no se muestren displicentes con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud porque todos somos propensos a contraer esta peligrosa y en un alto porcentaje, mortal enfermedad”, concluyó Galaz Griego.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...

    ¿Continuidad? o ¿Cambio?

    ¡Únete al cambio!, ¡Vota por el pan! Jingle promocional de Acción Nacional en la campaña...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto