Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:52

    Entregan tarjetas a Jóvenes Construyendo el Futuro en Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dice Juan Carlos Loera que, a través de este programa, se busca dar una mejor calidad de vida a personas de 18 a 29 años que no se encuentran estudiando o trabajando; la beca dura un año con una aportación mensual de 5 mil 258 pesos y servicio médico.

    Casas Grandes, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Personas beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de Casas Grandes, recibieron este día la tarjeta con la que podrán cobrar un apoyo de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año, mientras se preparan en alguna actividad laboral.

    - Publicidad - HP1

    Para mejorar este país, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, es importante atender a los jóvenes y entender que, en muchos casos, no tienen un empleo o no estudian porque su panorama fue o es adverso; por eso, el Gobierno Federal tiene activo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

    Durante la gira de trabajo por esa localidad, Loera de la Rosa comentó que el objetivo de esta estrategia es dar un mejor futuro a estas personas.

    Este programa está enfocado en el rescate de los jóvenes para alejarlos de la violencia y de todos aquellos caminos que sólo los acercan a hechos delictivos y criminales.

    Ahora, tienen la oportunidad de ingresar a este beneficio, donde se les coloca en una empresa, taller o negocio para que aprendan un oficio o empleo, obtengan el conocimiento y en el futuro se puedan especializarse y obtener un mejor ingreso.

    Durante un año, que es el periodo de duración del apoyo, los becarios reciben una beca mensual de 5 mil 258 pesos, cobertura médica por parte del Seguro Social, además de la oportunidad de estar aprendiendo o mejorando sus capacidades laborales.

    En el caso de las empresas que participan, su obligación consiste en enseñar y cumplir con un esquema de trabajo para el joven.

    Este día, el delegado entregó 26 tarjetas durante su visita a Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

    Mario Saldaña Rodríguez, delegado regional de esa región, informó que este es uno de los programas más importantes del Gobierno de la Cuarta Transformación ya que tiene como objetivo procurar un mejor país a través del apoyo a este sector de la población.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto