Define Municipio de Nuevo Casas Grandes sanciones para a empresas contaminantes

Se está trabajando con el H. Ayuntamiento para afinar estas sanciones que pueden ir de una multa por el equivalente de cuarenta a cuarenta mil días de salario mínimo
Nuevo Casas Grandes, Chih. – Todas aquellas empresas o comercios que dejen residuos sólidos en la vía pública, en terrenos contiguos al establecimiento o en lotes baldíos, serán acreedores de aplicación de multas, arresto administrativo, multa e incluso clausura del establecimiento en apego al reglamento de ecología y protección al ambiente en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.

La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, está trabajando muy de la mano con el H. Ayuntamiento para definir el procedimiento que habrá de utilizarse para comenzar a aplicar el artículo 219 del capítulo IV y el artículo 220 del capítulo V, en lo que tiene que ver con el manejo y depósito de residuos sólidos.

Lo anterior fue informado por la directora de este departamento Ana María Rojas y agregó que es importante que los empresarios y comerciantes tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan estos materiales.

- Publicidad - HP1

“Esta falta administrativa atenta contra la salud pública y el medio ambiente y tiene su  fundamento en el artículo 219, capítulo IV del reglamento de ecología y protección al ambiente en el Municipio de Nuevo Casas Grandes y contempla
castigo para quienes se deshagan o abandonen en lugares prohibidos cualquier residuo que implique daño a terceros y a la ecología”, puntualizó la funcionaria.

Mientras que en el capítulo V artículo 220 subíndices II, se establece que en el Municipio queda prohibido depositar residuos en destinos finales distintos a los previstos en este reglamento ya mencionado y las violaciones a las disposiciones del reglamento, constituyen a infracciones las cuales serán sancionadas por la autoridad municipal.

Finalmente, puntualizó que se está trabajando con el H. Ayuntamiento para afinar estas sanciones que pueden ir de una multa por el equivalente de cuarenta a cuarenta mil días de salario mínimo, la clausura temporal o definitiva, parcial o total,
incluso arresto administrativo y restauración y remediación del sitio dañado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse