Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:07

    Critica Andrea Chávez Voto Panista Contra Pensiones para Adultos Mayores Durante Gira por Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su gira por el noreste de Chihuahua, la candidata al Senado, Andrea Chávez Treviño, recuerda el rechazo del PAN a las pensiones para adultos mayores, criticando su postura y enfatizando la importancia de los programas sociales.

    Nuevo Casas Grandes, Chih. (ADN/Staff) – La candidata al Senado por Morena, Andrea Chávez Treviño, dedicó la semana a recorrer el noreste de Chihuahua, visitando Nuevo Casas Grandes y Ascensión, donde enfatizó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de las pensiones para adultos mayores. Chávez Treviño señaló que los panistas votaron inicialmente en contra de la creación de dicho programa y, más adelante, contra el incremento de su presupuesto, lo que ha generado una tensa discusión sobre el compromiso real de dicho partido con el bienestar social.

    “Ellos votaron en contra de que nuestros adultos mayores recibieran seis mil pesos bimestrales. ¿Con qué cara nos están diciendo que están a favor de las pensiones, los apoyos y los programas sociales?”, cuestionó Chávez Treviño ante los ciudadanos. La candidata también recordó las críticas del ex presidente Vicente Fox a los apoyos para las personas mayores, destacando su controvertida sugerencia de que “mejor se pusieran a trabajar”.

    - Publicidad - HP1

    Durante sus encuentros, la candidata de Morena no solo abordó la cuestión de las pensiones sino que también criticó la gestión de seguridad por parte de gobiernos panistas, mencionando el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, actualmente preso en Estados Unidos. Chávez Treviño cuestionó la efectividad de la inversión estatal en seguridad, especialmente en la plataforma Centinela, indicando que no ha habido un impacto significativo en la reducción de los índices delictivos.

    Andrea Chávez propuso un fortalecimiento de las estrategias de seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, buscando una solución más efectiva a los retos de seguridad que enfrenta el estado. La candidata concluyó su jornada con una asamblea informativa en Ascensión y reuniones con liderazgos locales, reiterando en redes sociales su compromiso con Chihuahua y la necesidad de un cambio en la dirección política para atender las necesidades urgentes de la población.

    Este enfoque crítico hacia las acciones y políticas del PAN en relación con los programas sociales y la seguridad refleja la polarización en el debate político de Chihuahua, anticipando temas clave que podrían definir las próximas elecciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto