Construcción beneficia a 9 mil personas de la región y fortalece el primer nivel de atención en la Unidad de Medicina Familiar.

Nuevo Casas Grandes, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los trabajos de ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), fueron entregados y darán servicio a aproximadamente 9 mil derechohabientes de la región.

Jazmín Payán Acosta, encargada de la UMF del Issste de Nuevo Casas Grandes, informó que estas obras representan un avance muy importante, ya que en los últimos años el número de derechohabientes creció de manera importante y se necesitan más espacios.

- Publicidad - HP1

Desde hace 9 años, comentó, iniciaron los trabajos de ampliación y hoy se entregan a la institución para que brinden una mejor atención a la comunidad.

Dijo que, en los últimos años, la derechohabiencia se elevó a 9 mil personas de la región noroeste, algunos pacientes tienen que viajar de 2 horas y media a 3 horas por carretera para llegar a este lugar, pues requieren servicio médico y por ello se necesita tener instalaciones que brinden atención al instante.

Explicó que esta Unidad de Medicina Familiar atiende a personas que viven en municipios como son Buena Ventura, Flores Magón, Constitución, Ignacio Zaragoza, Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas de Villa.

Jorge Domínguez Lima, subdelegado de Administración en Chihuahua, informó que con estos trabajos se incrementa la cantidad de atención de los derechohabientes y trabajadores de la región.

Añadió que, a su vez, se incrementa la capacidad resolutiva y fortalece el primer nivel de atención, tal como lo ha indicado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto va a significar una mejoría de a calidad y calidez en la atención médica de nuestros derechohabientes y se va a ver reflejado en una mayor atención por día”, declaró.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.