No habrá acciones en contra de manifestantes del 8M por daños a edificios públicos: Maru

Publicidad - LB3 -

La Gobernadora manifestó que de acuerdo al reporte que se le presentó, hubo 6 personas lesionadas, entre ellas 3 menores de edad, todas de las mismas manifestantes.

Chihuahua, Chih. (ADN/Arturo Hernández).-  Maru Campos Galván, pidió respeto para las manifestantes de la marcha de este martes de la 8M, y reiteró que no habrá acciones de la Fiscalía General del Estado ni de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por las afectaciones a espacios públicos.

La Gobernadora, indicó que hubo afectaciones al Palacio de Gobierno, y en algunas de las estaciones de la ruta troncal Bowí, pero que la instrucción a los cuerpos de seguridad, fue que se mantuvieran a distancia, para evitar cualquier confrontación.
Manifestó que de acuerdo al reporte que se le presentó, hubo 6 personas lesionadas, entre ellas 3 menores de edad, todas de las mismas manifestantes.
Dijo que ayer martes, hubo mujeres que golpearon las entradas de Palacio, y que además hubo quienes quebraron cristales para arrojar objetos incendiados con lo que pusieron en riesgo a las empleados que aún estaban al interior de Palacio.

- Publicidad - HP1

“Me duele lo que pasó aquí para Palacio de Gobierno, pero me duele más esa actitud por parte de las mujeres porque, puedo entender que les duela lo que les ha sucedido y lo que ven con las mujeres, esos feminicidios, esa violencia, ese maltrato, pero mientras sigamos viviendo todos en un contexto de violencia, no vamos a generar más que mucho más violencia”.

Expresó que lo mejor son las manifestaciones pacíficas que, a lo largo de la historia del mundo se han dado movimientos silenciosos que han generado justicia y acciones.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse