Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 11:13

    Nevada ocasiona accidentes vehiculares en Juárez y cierre de carretera en Madera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El frente frío 35 acumuló una pulgada de nieve en la frontera; se mantiene vigilancia preventiva en la Janos-Agua Prieta


    Ciudad Juárez, Chih. – El paso del frente frío 35 y la masa de aire polar asociada, en tránsito por la entidad, provocaron el descenso de temperatura hasta de -5.4 grados centígrados en Ciudad Juárez, lo que ocasionó un acumulamiento de nieve de una pulgada con varios accidentes automovilísticos por derrape debido al congelamiento del pavimento sin consecuencias graves.

    - Publicidad - HP1

    El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que también nevó en la zona noroeste y cerró a la circulación desde este momento el tramo del kilómetro 27 Puerto los Lobos y en kilómetros 45 y 55 por las pendientes y curvas por nieve y congelamiento asfáltico del municipio de Madera.

    También se mantiene vigilancia en distintos tramos carreteros, principalmente en la Janos-Agua Prieta, sin que se hayan cerrado a la circulación hasta el momento.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hasta ahora no hay ningún reporte de cierre de carretera federal por nieve.

    La dependencia reportó además lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como caída de aguanieve y nieve en Ciudad Juárez y partes altas de Madera y Janos.

    En Ciudad Juárez se cerraron a la circulación el Eje Vial Sanders y el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional por intransitables.

    Por los accidentes y estos cierres Protección Civil pide a la población fronteriza permanecer en casa para evitar un desaguisado.

    Está en observación el tramo de Janos a Agua prieta a partir del km 60 en el área de puerto San Luis, debido a la presencia de aguanieve para un posible cierre

    La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reporta que las carreteras estatales se mantienen abiertas a la circulación y no hay información sobre el estado que guardan las federales.

    La capital del estado amaneció nublada, con algo de viento y se espera que para esta noche haya probabilidades de nieve con alerta hasta el próximo miércoles.

    Protección Civil avisa que las condiciones climatológicas en la entidad se mantendrán ante la presencia del frente frío 36, que sigue aun en el suroeste de Estados Unidos y aproximándose al noroeste del país.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entregó CANACINTRA a Xóchitl Gálvez un documento que contiene propuestas y peticiones para el gremio

    Isela Molina Alcay, presidenta de Canacintra Juárez, informó sobre el desarrollo de la Sesión...

    Estoy listo para asumir el cargo: Martín Chaparro

    A partir del lunes 22 y hasta el 3 de junio, el ex dirigente...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto