Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:53

    Multas por incumplir restricciones se destinarán al Fondo Héroes de la Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este Fondo se compone de donativos para pagar un sobresueldo del 30 por ciento a los trabajadores de la salud, que luchan en primera línea contra el COVID-19 y aumentar la prima de seguro de vida a un millón de pesos, en caso de que alguno de ellos fallezca durante la atención a pacientes

    Chihuahua, Chih. – El dinero de las multas que se apliquen a quienes incumplan con las medidas de movilidad, será integrado al Fondo Héroes de la Salud, con el que se otorgará un sobresueldo del 30 por ciento a quienes estarán en la primera línea de batalla contra el COVID-19, dio a conocer el gobernador Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    En el programa semanal En Línea Directa del Canal 28, el mandatario estatal destacó que este Fondo se conformó para recibir donativos, pero también ingresará el recurso que surja de las infracciones aplicadas a quienes incumplan con el Acuerdo 064/2020, publicado el pasado domingo en el Periódico Oficial del Estado.

    El titular del Ejecutivo añadió que con la bolsa que se junte, se aumentará además la prima de seguro de vida hasta un millón de pesos, para entregar a la familia de alguno de estos Héroes, en caso de que fallezca mientras atiende a pacientes durante la contingencia.

    El beneficio incluye a enfermeras y enfermeros, médicos especialistas, intensivistas, camilleros, personal de urgencia que recibe pacientes, a quienes atienden a los pacientes en la etapa de recuperación, etc.

    Javier Corral informó que este Fondo ya recibió sus primeros donativos. El último, un millón de pesos de la familia Muñoz, propietaria de la cadena Smart. Ese recurso se suma a los dos 2 millones aportados por la Inmobiliaria Otero y los 200 mil pesos de la empresa Quálitas Chihuahua.

    El mandatario solicitó además a las autoridades municipales, que las multas que apliquen sus direcciones de tránsito, las integren también a este Fondo.

    El Acuerdo 064/2020 en uno de sus puntos limita la movilidad en vehículos particulares, a un máximo de dos adultos abordo.

    El gobernador explicó que la medida se estableció considerando el acomodo de una persona adelante y otra atrás, para auxiliarse al momento de salir a un centro comercial, es decir, que el chofer deje al otro tripulante mientras estaciona el vehículo.

    Pidió a la población no autoengañarse al considerar que la medida es recaudatoria y creer que el Gobierno del Estado, con esto busca recuperar la pérdida de ingresos que ha ocasionado esta pandemia.

    “Es una medida de restricción pensando en la salud de los chihuahuenses, no es recaudatoria, no tomamos multas para hacernos de recursos, buscamos consecuencias a quien incumple con un acuerdo que restringe esta movilidad”, afirmó.

    Reiteró que se busca inhibir que las personas paseen por la calle en el vehículo, porque esa movilidad continúa.

    “Sería ilógico pensar que buscamos hacernos de recursos, cuando traemos plan de 538 millones de pesos en estímulos, descuentos, bonificaciones, prórrogas para micro, pequeñas y medianas empresas; sería un despropósito pensar que lo queremos para resarcirnos”, sostuvo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto