Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 1:46

    Muestran a chihuahuenses Hospital Móvil para COVID en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se afinan últimos detalles para inicio de actividades; la unidad está instalada en el estacionamiento del Hospital General y cuenta con 20 camas, 20 ventiladores, tanques de oxígeno, monitores de alta tecnología, 10 médicos, 3 enfermeras, un supervisor y 4 promotores de la salud


    Ciudad Juárez, Chih. – En el programa Chihuahua Adelante se mostró a todo el estado la instalación del Hospital Móvil en Ciudad Juárez, con el que se suman 20 camas más a las 123 del Hospital General que fueron reconvertidas para atender COVID-19, para un total de 143 camas.

    - Publicidad - HP1

    Al informar que se están instalando dos hospitales móviles, uno en Juárez y otro en Chihuahua, con 20 camas cada uno, e igual número de ventiladores, el gobernador Javier Corral explicó que se afinan los últimos detalles para que inicie operaciones en el estacionamiento del Hospital General, el equipamiento que envió a la frontera la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

    Javier Corral informó que en una colaboración directa de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, también se instala un Hospital Móvil junto al Hospital Central Universitario Jesús Enrique Grajeda, en la capital del estado.

    “La reconversión hospitalaria que estamos llevando a cabo, es una ampliación de la capacidad de nuestras instituciones de salud, para recibir pacientes COVID-19”, señaló el mandatario estatal.

    Con las 20 camas de la unidad móvil, suman en total 143 para atender casos de COVID-19 en el Hospital General de Juárez, ya que previamente se habían reconvertido 123 camas; se analiza ampliación de otras 20 más

    Para explicar todo el proceso que se está llevando a cabo, así como las labores y los detalles de la unidad móvil COVID-19 en Juárez, que se encuentra instalada en el estacionamiento del Hospital General de esa ciudad fronteriza, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud, realizó un recorrido por el área que se compone de carpas que están dispuestas en forma de “H”.

    “Decidimos instalarlo en el estacionamiento del Hospital General, porque así pueden aprovechar muchas de sus instalaciones”, expresó Valenzuela.

    Indicó que de esta manera se facilita el flujo de pacientes, la comunicación, además de que se pueden aprovechar también de mejor forma los servicios de Rayos X y lavandería, entre otros.

    En ese lugar, comentó el doctor Valenzuela, se encuentra un camper que alberga la oficina de quienes arribaron a Chihuahua junto con el hospital móvil para otorgar este servicio, que son 10 médicos, 3 enfermeras, un supervisor y 4 promotores de la salud.

    Por otra parte, dijo, se contratará a 50 personas más que se van a encargar de apoyar esta atención médica.

    En el caso del equipamiento, reiteró que son 20 camas, 20 ventiladores, tanques y líneas de oxígeno, monitores de alta tecnología, área séptica y todo lo necesario para brindar atención a 20 personas. Toda el área está climatizada.

    Gracias a su ubicación, existe un puente que lo comunica con las instalaciones del nosocomio, para acceder al área de baños para pacientes.

    Con estas 20 camas de la unidad móvil, informó Valenzuela, suman en total 143 camas para atender casos de COVID-19 en el Hospital General de Juárez, ya que se han reconvertido 123 camas del citado nosocomio.

    Dijo que existe la posibilidad de reconvertir otras 20 más, en este proyecto de ampliación de atención hospitalaria.

    “Aparentemente necesitamos más camas, necesitamos ventiladores, pero no, lo que necesitan los hospitales en Ciudad Juárez es gente más responsable, gente comprometida, gente activa, que ponga de su parte para evitar el contagio, para reducir la velocidad con la que se transmite el virus y esto es, quedándose en casa y adoptando todas las medidas preventivas”, precisó el director médico de la Zona Norte.

    Además, destacó, la población puede apoyar al convertirse en un monitor COVID, para que efectivamente se pueda cortar la cadena de transmisión y de esta forma, poder ofrecer un espacio a cualquier persona enferma que lo pudiera requerir.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto