Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:45

    Morena no puede avalar propuesta de Jáuregui a la Fiscalía: Cuauhtémoc Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Nos rigen principios contra la autoridad y el buen manejo de los recursos públicos”

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Tras la comparecencia de César Jáuregui Moreno en la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, como propuesta de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el diputado Cuauhtémoc Estrada sostuvo que Morena no puede avalarla, ante los antecedentes políticos y jurídicos, así como la falta de un programa de objetivos en materia de seguridad.

    El coordinador de la bancada de Morena, consideró que la cercanía y relación política de Jáuregui Moreno con la gobernadora, hace cuestionable su representación ante la Fiscalía General del Estado, al recordar que, jurídicamente, este órgano debe mantener una autonomía respecto al ejecutivo, motivo por el cual se extrañó que en la comparecencia Jáuregui Moreno pidiera “no politizar el tema”, cuando su propuesta es emanada directamente de una decisión política de la gobernadora.

    “Nosotros no acompañaremos la designación del fiscal, por las razones expuestas, es multifactorial, las decisiones sobra los titulares de las fiscalías tienen un ingrediente político, emana de un grupo político que gobierna el estado”.

    En este sentido, indicó que el historial jurídico que carga el ex secretario de gobierno, en su relación con el ex gobernador César Duarte y los “Expedientes X”, siendo parte de las carpetas de investigación.

    Recordó que Morena es un movimiento con estatutos claros que sostienen su política, el actuar en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que no pueden dar el voto; sin embargo, se respetará el voto individual de cada diputado que tienen como derecho, pues recordó que para la votación del anterior fiscal, el diputado Óscar Castrejón votó e contra, y al parecer tuvo la razón.

    “Somos un movimiento que hemos pugnado por cosas muy específicas en el país, contra la corrupción y en favor de austeridad, en favor de que los recursos públicos se apliquen de manera más eficaz y son principios que nos rigen a los morenos”, sostuvo el diputado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto