Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:24

    Millón y medio de funcionarios federales deben presentar declaración patrimonial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir de este 1 de mayo tienen que cumplir con la obligación constitucional en su modalidad de modificación, informa SFP; el 31 de mayo concluye el plazo para realizar el trámite a través del portal DeclaraNet.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de la Función Pública (SFP) se reportó lista para que, a partir de mañana 1 de mayo, poco más de 1.5 millones de funcionarios federales presenten su declaración patrimonial y de intereses.
    Están obligados a hacerlo los y las servidoras públicas de las dependencias y entes de la Administración Pública Federal (APF) y empresas productivas del Estado, en su modalidad de modificación, en la plataforma DeclaraNet.

    - Publicidad - HP1

    Esta responsabilidad constitucional contribuye a fortalecer la transparencia y a combatir la corrupción.

    Para difundir el trámite, se lanzó una campaña de difusión al interior de la APF, con la finalidad de alcanzar un nivel de cumplimiento del 100 por ciento.
    Para apoyar a las personas servidoras públicas que tengan dudas o aclaraciones para llenar y presentar la declaración patrimonial, la SFP habilitará 15 líneas telefónicas adicionales para ese propósito.

    Además dispondrá de 3 correos electrónicos específicos, atenderá dudas a través de redes sociales institucionales e instalará módulos ubicados en su edificio sede para brindar el apoyo con asesoría, acceso con Clave Única de Registro de Población (CURP) y asignación de contraseña para la
    plataforma DeclaraNet.

    La SFP impartirá más de 15 talleres virtuales a través de su canal de YouTube oficial, en los que se ofrecerá capacitación y asesoría en tiempo real a las personas servidoras públicas que lo requieran; resolverá preguntas específicas según las necesidades de cada institución y dará a conocer la información que debe presentarse, según el formato de declaración a llenar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto