Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:20

    Mega Obras oficiales deben consultarse a la ciudadanía: Ulises García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a reelegirse como Diputado Federal al Distrito 04 propondrá ante Congreso que ciudadanos decidan si se realizan o no grandes edificaciones con recursos públicos


    Ciudad Juárez, Chih. – La creación de una Ley de Consulta para mega obras es una de las iniciativas que hará el candidato a la reelección por el Distrito Federal 04, Ulises García Soto, para evitar conflictos generados por la utilización de fondos federales en trabajos como el impopular sistema de transporte BRT, que en la actualidad mantiene obstruidas las principales avenidas de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    “Ciudad Juárez tiene desde hace décadas un serio rezago en infraestructura; sin embargo, las obras hechas a la mala, sin consultar a los habitantes, impuestas desde arriba, con recursos opacos e ineficientes, son también ya una tradición de las autoridades”, explicó. 

    El candidato dijo que, aunque se han tenido avances en la Cámara de Diputados, son insuficientes y se debe continuar el trabajo legislativo para que sea una realidad la reforma que obligue a los estados a poner a discreción de la ciudadanía las decisiones acerca de los fondos federales.

    García Soto consideró muy importante darle seguimiento a todo el trabajo legislativo y a las gestiones que se realizan desde el Congreso de la Unión para beneficio de los chihuahuenses.

    Recalcó la importancia de cuidar el presupuesto federal y que el Congreso de la Unión se mantenga vigilante sobre el destino de estos fondos que se destinan a Ciudad Juárez.

    “Por eso nos opusimos a la construcción de los mentados puentes enanos y de la ruta del BRT con dinero del fideicomiso de puentes fronterizos”, mencionó.

    Estas son obras que afectan a ciudadanos y comerciantes, además desvían un recurso de su finalidad original, sin consultar a la población, que es quien resulta más afectada, dijo. 

    “Por eso proponemos elevar a Ley la Consulta Ciudadana para las megaobras de los gobiernos estatales, como ha venido haciendo el Gobierno Federal”, indicó.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto