Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:14

    Más de 63 mil participantes en Consulta Infantil y Juvenil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 2 al 30 de septiembre 63 mil 839 niños, niñas y adolescentes participaron en la Consulta Infantil y juvenil impulsada por el diputado de Morena, Benjamín Carrera.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- “Se realizó un gran esfuerzo que partió del Congreso del Estado, en la Comisión Especial para la reforma integral en la Constitución, se abrieron algunos temas y yo abordé el tema de la niñez y se lo comenté a la consejera del Instituto Estatal Electoral, Fryda Licano, y a su vez lo socializamos con la consejera Yanko Durán y pensamos hacer algo más elaborado, para poder entender que están pensando los niños y las niñas y se convirtió en este foro, el primero en el país en abordar temas legislativos” destacó el legislador.

    Esto en el marco de la presentación de resultados de esta consulta que se realizó en el Museo casa Chihuahua, con autoridades electorales, legislativas y de derechos humanos.

    Dentro de la participación de los más de 63 mil menores que participaron, 54% fueron niñas y 45% niños, pudieron participar a través de un dibujo o respondiendo un cuestionario, que estuvo disponible en español guarijíos o rarámuri, según su edad y hacerlo de manera presencial o remota. De los participantes, 3% dijo vivir con una discapacidad, 17% ser tarahumara, 4% pimas, 2% migrantes, 1% guarijíos y otro 1% tepehuanes.

    “El hecho de que la niñez participara como lo hizo, significa que el tema de consultar a los niños y las niñas debe de ser de manera cotidiana, y ellos saben que su opinión cuenta y que en un par de años tomar decisiones y en un par de décadas estar gobernando el estado y eso me parece es importante que la participación ciudadana es el camino, que no hay otro. Agradezco a todos los que se sumaron al esfuerzo, al Instituto Estatal Electoral, a la secretaria de Educación y a la Comisión de Derechos Humanos, ahora tenemos este documento para que la reforma logré capturar los deseos de los niños y las niñas” subrayó Benjamín Carrera.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto