Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:07

    Maru Campos quiere la gubernatura para librar la cárcel: Comité de Salud y Defensa Ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los chihuahuenses merecen algo mejor, funcionarios que sean honestos y no corruptos, mientras que la candidata del PAN y PRD está a punto de pisar la cárcel, dice el integrante de la organización, Oscar Castrejón.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – María Eugenia Campos Galván no pelea la gubernatura, sino su libertad porque está a punto de entrar a la cárcel, al igual que otros del clan duartista, afirmó el miembro del Comité de Salud y Defensa Ciudadana, Oscar Castrejón.

    - Publicidad - HP1

    “Utiliza al pueblo y a la gubernatura buscando librarse de la cárcel… no llevaba ni cuatro meses en la alcaldía de Chihuahua, entró en octubre del 2016, y en enero ya estaba comprando una propiedad de 6 millones de pesos, con los moches que le dio Duarte… creo que los chihuahuenses merecemos cosas mejores”, expuso.

    Castrejón se refiere a la Causa Penal 2821/2020 que lleva el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quien dictó vinculación a proceso por los datos que contiene la carpeta de investigación, en la que se se establece que Campos Galván recibió sobornos por la cantidad de 10.3 millones de pesos por parte del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

    Ese dinero le fue entregado personalmente a la acusada en el sótano del edificio Héroes de Reforma, por un enviado de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda, se indica en la indagatoria.

    El Ministerio Público incluyó un informe emitido por La Comisión Nacional Bancaria y de Valores relativo al depósito en la tarjeta de crédito de la Presidente Municipal con licencia de la ciudad de Chihuahua por 20 mil pesos, así como testimoniales que acreditan que el depósito, citado en el antecedente, era parte de los pagos a cambio de brindar apoyo al ex gobernador, preso ahora en Estados Unidos y en espera de ser extraditado.

    También ofreció constancias en las que se acredita el apoyo legislativo otorgado por la imputada a Duarte Jáquez mediante autorizaciones de préstamos y aprobación de cuenta pública, luego que la fracción panista del Congreso local, a la que pertenecía Campos Galván, votó a favor y asentó que no existían irregularidades en el manejo del recurso público.

    Ofreció además la declaración de 50 testigos protegidos que declaran en contra de la acusada, entre los que aparece el nombre ex secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

    Las probanzas que aportó la fiscalía contienen 34 recibos de pago firmados (de recibido) de puño y letra de Campos Galván, con fecha de entre el 10 de febrero de 2014 y el 29 de abril de 2016.

    Los montos de esos documentos van de los 100 mil a los 400 mil pesos cada mes. Los documentos suman un total de 9 millones 300 mil pesos.

    Lo que pensamos, dijo Castrejón, es que la candidata del PAN y el PRD a la gubernatura está derrotada moralmente, puede engañar a la gente, pero su conciencia la traiciona porque sabe que es del clan duartista, que un juez determinó que existe la nómina secreta y que ella presumiblemente tomó millones de pesos.

    También conoce que tiene pendiente otra formulación de imputación por recursos que le entregaron empresarios para que les diera contratos de servicios a parques y jardines.

    “¿Cómo se demuestra qué ella está derrotada moralmente? Ayer (viernes 14 de mayo) faltó al foro organizado por Canaco en la ciudad de Chihuahua, no fue ni dio explicaciones, porque donde quiera que se presenta todo mundo le señala sus actos de corrupción y que Chihuahua merece gobernantes que no estén relacionados con la corrupción”, dijo.

    A casi 20 días de que se celebren las elecciones del 6 de junio, el comité solicita al juez que fije fecha a la audiencia para que le haga a Campos Galván la nueva formulación de imputación.

    “En el nuevo proceso puede haber, ahora sí, una medida cautelar de prisión preventiva”, aseguró Castrejón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto