Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 6:33

    Maru Campos está impedida para tomar protesta como gobernadora, dice Gustavo de la Rosa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local por Morena indicó que existen impugnaciones acerca de la legalidad de su elección pendientes por resolver y, además, está vinculada a proceso.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín / Orquiz) – Una persona vinculada a proceso no puede tomar posesión de un puesto que le brinde fuero constitucional, porque eso significaría cambiar el estatus de la persona con relación a las acusaciones en su contra, expresó el diputado local por Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson.

    - Publicidad - HP1

    Por esa circunstancia, el legislador votó en contra de declarar Recinto Oficial la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, con el objeto de celebrar la Sesión Solemne en la cual rendirá protesta como gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

    Aunque goza del principio de presunción de inocencia, pero una vez abierto el proceso significa que también existe la posibilidad de culpabilidad; es decir, Campos Galván es posiblemente responsable de los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones.

    Durante el procedimiento, afirmó, será considera presuntamente inocente hasta que el juez y las diversas instancias que se aplican a un proceso, decidan que es no culpable, porque inocente jamás será, y no habrá juez alguno que la declare inocente.

    “El Honorable Congreso no puede incluir en el acuerdo el nombre de María Eugenia Campos Galván, porque es muy probable que no sea ella la que tome posesión, el Poder Judicial no puede permitir que alguien que está vinculado quede impune sin que se le aplique alguna de las causales previstas para el sobreseimiento de la causa”, indicó.

    Al emitir su voto, el legislador expresó su oposición a que se acuerde el dictamen aprobado por la Junta de Coordinación Política, porque no es un acuerdo que respete a la Constitución, a la ley, a la justicia y al artículo 17 constitucional que establece que “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

    “Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto