Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:40

    Mario Vázquez: Busca PAN más participación ciudadana y evaluación de diputados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Impulsan diputados panistas iniciativas que responden a ciudadanía.

    Chihuahua, Chih. – A fin de fomentar la participación ciudadana, así como transparentar la función de las y los diputados, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles resaltó las iniciativas impulsadas como el Buzón Legislativo Ciudadano y la creación de indicadores para la evaluación de los legisladores, con lo cual dijo se atiende una demanda expresada por la ciudadanía.

    “Durante nuestra campaña, pudimos observar en la gente el reclamo por la función del diputado, señalaban que no vuelven la comunidad, no vuelven la colonia. Con base en esas precisiones que hizo la ciudadanía, hemos impulsado desde el Grupo Parlamentario del PAN una serie de esquemas que permitan transparentar la función del diputado, tener indicadores de resultados”, detalló Mario Vázquez.

    - Publicidad - HP1

    Ante ello, recordó la iniciativa expuesta para la creación del Buzón Legislativo Ciudadano, lo que señaló “indica la responsabilidad real y tangible de que los ciudadanos, especialistas o quien esté interesado respecto a una iniciativa puedan participar con sus correcciones y en la hechura de las leyes”.

    Asimismo, resaltó la intervención en la pasada sesión ordinaria, donde el diputado Alfredo Chávez Madrid, en nombre del GPPAN propuso una serie de indicadores de desempeño para que los diputados puedan ser evaluados a partir de un comité ciudadano que establezca criterios y que ello pueda ser expuesto a la población.

    Lo anterior, concluyó Mario Vázquez, busca escuchar a la ciudadanía y reivindicar la labor de sus representantes en ejercicios de transparencia y participación ciudadana que son necesarios para lograr instituciones sólidas que brinden respuestas reales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto