Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:32

    Mario Vázquez: Bajamos 61 mdp a órganos autónomos que serán destinados al campo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se redujo presupuesto para personal a ICHITAIP, CEDH, TEJA, IEE Y TEEA, a fin de cuidar el recurso público y que su aplicación sea para las necesidades prioritarias de la población chihuahuense

    Chihuahua, Chih. – El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles informó que se logró una disminución de 61 mdp del presupuesto de los órganos autónomos, mismos que se destinarán a apoyo a las y los productores agrícolas del estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, el diputado local explicó que los recortes presupuestales fueron principalmente del rubro para pago a personal y fueron distribuidos de la siguiente manera:

    • 4 mdp al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP)
    • 3 mdp de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)
    • 4 mdp del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA)
    • 10 mdp del Tribunal Estatal Electoral (TEE)
    • 40 mdp del Instituto Estatal Electoral (IEE).

    Tras la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, donde se presentaron las modificaciones, Mario Vázquez señaló que estos recursos se destinarán a los productores agrícolas en el estado, ya que señaló están atravesando un momento muy complejo ante la baja de los recursos federales al sector.

    Asimismo, señaló que, en compañía de los diputados del GPPAN Rocío Sarmiento Rufino y Saúl Mireles Corral, han tenido acercamiento con las y los productores de las regiones y asociaciones agrícolas de la entidad, de quienes han recogido su problemática.

    “Hay una condición difícil para los productores agropecuarios, están atravesando un momento muy complejo y esto hizo que reflexionáramos en la importancia de apoyar al campo. El presupuesto de SADER ha decrecido de 80 mil mdp en 2016 a 51 mil mdp que es el presupuesto actual”, expresó el legislador.

    Finalmente, detalló que los más afectados son los productores de maíz trigo algodón, frijol y principalmente quienes realizan agricultura de temporal, por lo que manifestó “En este momento debemos hacer un respaldo al sector agropecuario de Chihuahua”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto