Marcha es para defender altos sueldos en el INE: Óscar Castrejón

El diputado de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, se pronunció en favor de la Reforma Electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que pretende la transformación del Instituto Nacional Electoral, a fin de reforzar y ampliar aspectos de la democracia participativa, por lo que aseguró que jamás participaría en la marcha del próximo domingo.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Advirtió a los ciudadanos que la marcha que promueven actores políticos y empresarios para “defender el INE”, se trata de una manifestación para defender los altos salarios que mantienen en privilegio los altos cargos del INE, los consejeros y magistrados electorales.

- Publicidad - HP1

“Yo jamás participaría, es una marcha para promover y defender a los que ganan más que el presidente, los consejeros con sueldos de 250 mil pesos al mes, además de sus asesores y choferes, además con la historia de que hacen mal su trabajo”, indicó el diputado, quien también deseó suerte e quienes se manifiesten en paz y respeto.

Castrejón recordó que quienes se ostentan en el control del INE actualmente, cargan un con historial contrario a la voluntad democrática del pueblo de México, como en el caso de la asociación que recaudó recursos ilícitos para la elección de Vicente Fox, en cual se evidenció que hubo recurso mal habidos, de igual forma el fraude electoral del 2006, un fraude documentado y reconocido.

Finalmente también recordó que el pueblo apoya la reforma electoral, expresiones manifiestas en una encuesta que el mismo INE realizó para conocer la opinión ciudadana, en la cual arrojó que 9 de cada 10 mexicanos respalda la reforma del presidente. Respecto a la marcha del domingo, expresó; “Desde luego que no la apoyamos, y el pueblo ha señalado en encuestas que apoya la reforma electoral”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse