Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 20:12

    Mantiene Juan Carlos Loera delantera en preferencias a gubernatura: ADN/Votia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al finalizar la quinta semana de campaña, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura de Chihuahua por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Nueva Alianza y del Trabajo, aparece en primer lugar entre los chihuahuenses para ganar la elección del 6 de junio.


    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Votia Sistemas de Información, contratada por A Diario Network, a la pregunta: Si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir gobernador ¿por cuál partido o candidato votaría? Loera de la Rosa obtiene el 38.8 por ciento de las preferencias electorales frente al 33.6 por ciento de la candidata del PRI y PRD, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    Alfredo Lozoya Santillán, abanderado de Movimiento Ciudadano, aparece en tercer lugar con el 13.4 por ciento de la intención del voto, mientras que candidata del PRI, Graciela Ortiz González, mantiene el 10.2 por ciento de las preferencias electorales. El resto de los contendientes se reparten el 4% de las preferencias.

    En cuanto a afinidad partidista, al preguntar ¿con cuál partido político diría usted que se identifica en este momento? El 29 % respondió con Morena, 21% con Acción Nacional, 12% con el PRI, 5% con Movimiento Ciudadano, 2% con el Partido Verde, 2% con el Partido del Trabajo y 1% con el PRD.

    La encuesta incluyó un cuestionamiento para determinar el grado de conocimiento de los principales cuatro contendientes y, aunque María Eugenia Campos resultó ser la más conocida con 79% de conocimiento, seguida por Juan Carlos Loera con 70%, Alfredo Lozoya con 49% y Graciela Ortiz con 29%, cuando se pregunta a los encuestados ¿qué opinión tiene de..? se calcula el saldo restando las respuestas negativas a las positivas, siendo precisamente Campos Galván, candidata de PAN-PRD, quien resulta peor evaluada con apenas 19%, seguida en ese orden de la abanderada priista con 21%, Alfredo Lozoya de Movimiento ciudadano con 29%, mientras que el mejor evaluado con 34% de saldo de opinión es Juan Carlos Loera de Morena.

    Este ejercicio contempla, además, una evaluación de desempeño sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral Jurado.

    En escala del 1 al 10 el Ejecutivo Federal recibió en promedio una calificación de 7 contra un 4.6 que obtuvo el mandatario estatal.

    La casa encuestadora señala que el objetivo de este ejercicio fue conocer el clima político y preferencias electorales en el estado de Chihuahua y se utiliza como herramienta de investigación y evaluación cuantitativa a población abierta en el ámbito geográfico de referencia, la técnica denominada encuesta cara a cara en viviendas.

    Las estimaciones que se elaboran tienen representatividad estatal, mediante un diseño de muestra que garantizó la aplicación de mil quinientas encuestas efectivas dentro del Estado. El nivel de confiabilidad es del 95% y para cualesquiera estimaciones de proporciones, el margen de error asociado al tamaño de muestra es de +/- 2.8%.

    La encuesta aplicada del 7 al 11 de mayo de 2021, a unas semanas de la elección que tendrá verificativo el 6 de junio próximo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto