El diputado Luis Aguilar en compañía del presidente Jorge Aldana, visitaron las instalaciones del CENALTEC para buscar que en Camargo exista una extensión de esta institución que permita una capacitación profesional y certificada para trabajadoras y trabajadores de la región. 

Chihuahua, Chih. – En su recorrido por las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), resaltó el diputado que se trabajará en conjunto para impulsar capacitación y mejores empleos en Camargo y la región.

“Nuestra región tiene una gran producción agrícola y ganadera, pero al mismo tiempo, el desarrollo industrial, tecnológico y turístico ha avanzado durante los últimos años.

Según los datos del Censo Económico del INEGI para el 2019, en nuestra región, hay un 27.6% de actividades económicas relacionadas con la industria, el sector turístico y restaurantero, servicios de construcción, así como en servicios profesionales, científicos y técnicos”.

- Publicidad - HP1

Por eso se busca generar esta sinergia junto al CENALTEC y el empresariado para que se cuente con capacitaciones y certificaciones profesionales en las diversas áreas tecnológicas que la industria demanda.

Esto no solo generará una mayor producción para las empresas, también nos permitirá tener más y mejores empleos y que nuestra economía esté preparada ante los retos globales que enfrentamos, con las herramientas necesarias para salir adelante”, puntualizó Luis Aguilar.

La intención de esta visita es el buscar que exista una extensión móvil de este centro, mediante el cual se capacitaría en diversas habilidades tecnológicas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.