Luis Aguilar: La participación ciudadana será clave en la reforma constitucional de Chihuahua

Durante Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la Creación de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la cual se encargará de llevar a cabo las distintas labores necesarias para que esta reforma constitucional, se realice.

Chihuahua, Chih. – Luis Aguilar mencionó que la creación de la Comisión Especial que llevará a cabo los trabajos de análisis y evaluación de la Reforma Constitucional del Estado de Chihuahua, sumará esfuerzos con la ciudadanía chihuahuense para lograr que esta reforma representa las ideas y anhelos de cada familia de nuestro estado y que al final, sean ellas mismas las beneficiadas.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar mencionó que se contará con gran participación de la ciudadanía chihuahuense, para las tomas de decisiones referentes a la reforma.

“Hablar de una reforma a nuestra Constitución, puede parecer un tema complicado. Sin embargo, es de suma importancia que varios puntos de la misma, se armonicen con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A su vez, es necesario que nuestras leyes, reflejen la realidad que vivimos hoy en día, por lo cual el trabajo que esta Comisión recién aprobada realizará, es vital”.

- Publicidad - HP1

“Hay que mencionar que impulsaremos que se tenga un gran acceso a la información mediante foros de consulta y un ejercicio de Parlamento Abierto. La participación ciudadana es vital para llevar a cabo esta reforma, y que se plasmen en ella, las ideas, sueños y necesidades de las y los chihuahuenses”, finalizó Luis Aguilar.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse