Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:25

    Los maestros y su participación son fundamental para el cambio verdadero: Loera de la Rosa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión extraordinaria rinde protesta como candidato del Partido Nueva Alianza Chihuahua.


    Chihuahua, Chih. – La Cuarta Transformación en el ámbito educativo no será posible sin la participación de los maestros, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa tras rendir protesta como candidato del Partido Nueva Alianza Chihuahua a la gubernatura del Estado en alianza con Morena y el Partido del Trabajo en la coalición Juntos Haremos Historia.

    - Publicidad - HP1

    En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de este instituto político, Loera De la Rosa agradeció a los aliancistas, entre ellos integrantes del magisterio, su entrega para formar a cada ciudadano e indicó que sin educación no habrá futuro para los chihuahuenses.

    “Todos los mexicanos y mexicanas los llevamos en el corazón por todas las enseñanzas, la parte de su vida que han decidido compartir con sus alumnos, han sido formadores y formadoras de cada vez mejores mexicanos”, indicó.

    Señaló que a lo largo de las últimas semanas ha tenido la oportunidad de reunirse con maestros y maestras, directivos, funcionarios y trabajadores de la educación para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentra el sector educativo e integrar a este sector a la Cuarta Transformación en Chihuahua.

    Indicó que la gran limitante que se ha tenido para alcanzar la excelencia es el uso ilimitado del concepto de calidad educativa, dejando de lado el concepto de cobertura.

    “Ese sistema que pronto debemos abandonar, daba más a quien más tenía

    contribuyendo a profundizar las desigualdades de una sociedad que de por si en todos los ámbitos, incluido el económico, lejos de humanizar las capacidades de los ideales, las capitalizaba”, refirió.

    Loera de la Rosa indicó que la educación es el único instrumento para potencializar el equilibro educativo y terminar con las grandes diferencias sociales.

    Eduardo Rodríguez Olvera, presidente del Partido Nueva Alianza Chihuahua, fue el encargado de tomar protesta a Loera de la Rosa.

    “Es un hombre sencillo, que le va a cumplir a la sociedad, a los chihuahuenses y que es un hombre que le va cumplir al magisterio de Chihuahua, indicó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto