Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:20

    Logran 26 empresas distintivo de calidad Chihuahua Market 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En evento desarrollado vía virtual, el gobernador Javier Corral destacó que desde el inicio de su administración se ha apoyado a las MiPymes, sector toral de la economía que genera el 68 por ciento del empleo en el estado de Chihuahua

    Chihuahua, Chih. – En ceremonia virtual, un total de 26 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de diferentes municipios del estado, recibieron el distintivo Chihuahua Market, con el que se formaliza su compromiso en el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por las normas oficiales.

    - Publicidad - HP1

    El evento fue encabezado por el gobernador Javier Corral, quien destacó que esta iniciativa ha ayudado a impulsar la competitividad de las MiPymes, conocer su potencial y el compromiso de ofrecer calidad y dar valor agregado a los productos y servicios que brindan.

    “Las MiPymes son torales para la economía de Chihuahua, originan cerca del 68 por ciento del empleo formal total y participan con el 50 por ciento del PIB en Chihuahua”, señaló el mandatario estatal.

    Para acceder a este distintivo, las empresas, que pertenecen a los rubros de producción de alimentos, bebidas y servicios generales, aprobaron satisfactoriamente la auditoría interna a la que fueron sometidos, tras una capacitación de 8 semanas en la que se les orientó para alcanzar los distintos objetivos.

    En ediciones anteriores se habían entregado otros 52 distintivos. En esta cuarta emisión, de las 26 empresas, 13 se ubican en la ciudad de Chihuahua, 6 en Ciudad Cuauhtémoc, 4 en Ciudad Juárez, 1 en Camargo, otra en Jiménez y una más en Saucillo.

    Para el logro final, se validó el cumplimiento de 5 ejes organizacionales como el compromiso empresarial, el análisis del origen de las operaciones, la realización con calidad de todos los productos o servicios que ofrecen, el compromiso social y la referencia comercial, que son fundamentales en todas las organizaciones.

    Al adoptar y obtener esta marca, las empresas están implementando un sistema de gestión capacitando a su personal y desarrollando una cultura interna, que les enseñará y favorecerá a la búsqueda de la mejora común.

    El gobernador Javier Corral, dijo que año con año se suman más empresas a Chihuahua Market, con lo que se busca aumentar la generación y crecimiento de las MiPymes y promover la comercialización de los productos y servicios generados en el estado, lo que redunda en la mejoría de la economía y mayores empleos para la entidad.

    Destacó que es por eso que su fortalecimiento es una tarea fundamental para su gobierno, más en esta etapa de reactivación económica, en que es necesario dinamizar las actividades laborales y los sectores productivos.

    Javier Corral se dijo satisfecho porque desde el inicio de su administración, se decidió acompañar a las MiPymes, incluso para que accedan a las cadenas de valor y formen parte de la proveeduría local que impulse el consumo en la región.

    Indicó que para este programa se han invertido cerca de 4 millones de pesos, para la capacitación y acompañamiento de los empresarios beneficiados, además de la tienda virtual y la promoción de los puntos de venta en la tienda móvil.

    La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, expresó que la estrategia Chihuahua Market fue lanzada en 2018 para impulsar a las empresas a que den el siguiente paso en su crecimiento y aumentar sus ventas mediante la oferta de un producto o servicio de calidad.

    Para tal efecto, precisó que se ha consolidado una red especializada de consultores y auditores, capacitados y certificados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

    Explicó que se brinda el apoyo y asesoría especializada a las empresas, mediante el diseño de estrategias de posicionamiento o comercialización de sus productos y servicios.

    Viviana Fernández Camargo, directora del IMNC, indicó que es un privilegio hacer entrega de estos 26 distintivos, por cumplir satisfactoriamente las especificaciones técnicas así como todos los requisitos para otorgar el uso de la marca Chihuahua Market.

    “Sé que ha sido un trabajo difícil, pero en el Instituto estamos convencidos de que la implementación de estos indicadores de alto impacto, ayudarán al estado a potencializar la producción local y el mercado nacional e internacional, así como a profesionalizar los servicios, desarrollar a su personal y fortalecer el mercado regional”, explicó.

    Raúl Alfredo Chávez Hernández, director comercial de la empresa Double N Snacks de Ciudad Juárez, agradeció el apoyo recibido durante ocho semanas, en las que se les capacitó y orientó sobre cómo adaptar, estandarizar y mejorar sus procesos de producción.

    Expuso que la inversión de recursos, tiempo y esfuerzo, adicionada al trabajo cotidiano en la empresa, no fue fácil, pero valió la pena participar y haber logrado el distintivo.

    EMPRESAS QUE RECIBIERON EL DISTINTIVO CHIHUAHUA MARKET
    -Grupo Calibeb
    -AgroGreen
    -Productos lácteos Don Quijote
    -Fiorela
    -Kuuruch control de plagas
    -Punto Cardinal agencia de viajes
    -Gorilla Labs
    -Juwie
    -Turismo Marfel
    -Double N Snacks
    -Piinca
    -Pinolitas
    -Tortas Piolines
    -Popeye Café
    -Procesadora Forestal Kuwi
    -Quesos Anáhuac
    -Apiarios del Cielo
    -Punto Bienes Raíces
    -Soul Organic Life
    -Cereal de trigo inflado y endulzado Tikiss
    -El Trigal café y waffles
    -Turistear
    -Cultura Vita
    -Work inn
    – Productos alimenticios típicos exquisitos
    – Mariscos la Buena Vida

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto