Llevan servicio de salud digno y funcional a comunidades indígenas de Guadalupe y Calvo

El Centro de Salud en Choreachi atenderá a cientos de habitantes que se trasladan por varias horas para recibir atención médica.

 

Chihuahua, Chih .- En seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo para asegurar que comunidades de difícil acceso cuenten con un servicio de salud digno y funcional, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano y Bien Común, puso en operación el Centro de Salud en Choreachi, municipio de Guadalupe y Calvo.

Se destacó que este espacio médico permitirá consultar de manera permanente a las y los habitantes de diversas poblaciones indígenas, ya que debido a lo remoto de su ubicación en ocasiones tenían que desplazarse entre seis y ocho horas para recibir atención médica.

- Publicidad - HP1

Con esta acción del Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo se podrá atender y prevenir complicaciones durante la temporada invernal en pacientes con problemas de las vías respiratorias y gastrointestinales en tiempo de calor.

El Secretario de Salud del Estado señaló que para la Gobernadora el tema de la salud de las y los chihuahuenses es primordial y será uno de los pilares más importantes de su gestión al frente del Ejecutivo.

Y destacó que la apertura del Centro de Salud de Choreachi se consolidó gracias a la gran colaboración de la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo y todo su equipo de trabajo.

“Este centro será de gran ayuda para que las comunidades alejadas de la mancha urbana puedan disfrutar de una atención médica de calidad y servicios nutriológicos para su buen desarrollo”, resaltó.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común enfatizó que el gran legado de la Gobernadora será la cercanía con la gente y que lo más valioso que tendrá este gobierno serán las personas que atiendan a las personas.

“Quiero decirles que estamos agradecidos con ustedes por su paciencia y que estaremos atentos de que las cosas funcionen y que queremos que las cosas que se arranquen sigan funcionando en el tiempo#, expresó el funcionario estatal.

“También quiero darles un agradecimiento por el esfuerzo que hacen para estar aquí, pero les aseguro que esto vale la pena”, añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo agradeció a la Gobernadora porque esta clínica es algo que las comunidades indígenas de esta región no imaginaban tener, sobre todo por la lejanía.

“Con este centro vamos a parar todos los traslados hasta la cabecera municipal porque las personas ya serán atendidas de manera inmediata, así que mujeres embarazadas, niñas y niños recibirán atención médica más cerca”, dijo.

“De nuestra parte les reitero que todo lo que esté a nuestro alcance como municipio tengan la seguridad de que le vamos a echar muchísimas ganas”, finalizó el edil.

La ceremonia de apertura del Centro de Salud de Choreachi contó también con la con la presencia del  gobernador indígena, el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y la  representación de la presidenta del DIF Estatal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.