Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:04

    Llevan presentaciones artísticas a comunidades de pueblos originarios del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coepi en conjunto con compañías de payasos teatrales, llevaron su espectáculo a niñas y niños ralámuli, de más de 20 localidades indígenas urbanas y de la Sierra Tarahumara

    5 de agosto · 02:15pm

    - Publicidad - HP1

    La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) colaboró con las compañías internacionales Clowns Without Borders U.S.A. (Payasos Sin Frontera E.U.A.) y Big Heart Circus (Circo del Gran Corazón), para llevar a cabo una serie de presentaciones en beneficio de más de 500 infantes de pueblos originarios.

    Niñas y niños pudieron disfrutar del talento de Darina, Julie y Javier, quienes montaron en escena una creación colectiva adaptada a su estilo, en la que plasmaron una representación de la creación del mundo, desde la cosmovisión de la cultura del pueblo ralámuli.

    Acompañada de dicha representación, las y los payasos teatrales realizaron actuaciones en las que la población infantil pudo interactuar con bailes, aplausos y gritos, los cuales terminaban en risas y alegrías.

    Esta serie estuvo conformada por 15 presentaciones para comunidades indígenas urbanas de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Meoqui, Ojinaga y Parral, además de una más para la Red de Artesanas y Artesanos de la capital del estado, quienes acudieron en compañía de sus hijas e hijos.

    También la comunidad de Norogachi, Guachochi, y de Divisadero, Urique, fueron sedes de dos presentaciones para familias de las comunidades cercanas de estas localidades de la Sierra Tarahumara.

    La compañía artística Clowns Without Borders, cuenta con sedes en 15 países y tiene más de 25 años ofreciendo espectáculos especialmente para las niñas y niños de las zonas más vulnerables alrededor del mundo.

    Esta colaboración forma parte de la estrategia interinstitucional Napawika Nochaba (Trabajando juntas y juntos), que es encabezada por la Coepi, y tiene como objetivo de brindar a las comunidades indígenas urbanas, distintas actividades que impulsen el desarrollo anímico, físico y sociocultural.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto