Llevan a cabo seminario de sensibilización por Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, impartió a cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal #13 de Ciudad Juárez, un seminario de sensibilización como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión.

Chihuahua, Chih .- El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, encabezó el evento en el que también participaron Martha Sánchez, directora de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas); el comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González Herrera y el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Deporte, Sergio Montalvo.

- Publicidad - HP1

El objetivo de las pláticas presentadas a los adolescentes, tuvo como finalidad el darles a conocer que la depresión es considerada un problema de salud pública y las maneras de tratarla.

Esta dinámica de pláticas forma parte de la estrategia de la SSPE denominada “Pacto por la Prevención”, en la que se busca integrar a las instancias gubernamentales, a la iniciativa privada, al sector académico y a los medios de comunicación.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública del Estado, recordó que la etapa que más recuerda de su juventud y a la que volvería de ser posible, es la de la secundaria, ya que fue el tiempo en que más aprendizaje obtuvo para definir lo que es actualmente.

Instó a los estudiantes a que disfruten de su juventud y confíen en las instituciones de seguridad y del gobierno, que trabajan de manera permanente para garantizar que su desarrollo no tenga tropiezos.

En este evento también estuvieron presentes Brenda Baylón Chavira, directora del plantel; el subsecretario de Despliegue Policial, José Simeón Esparza Peynado; en representación de la Gobernadora Maru Campos, asistió Diana Cortéz Escareño, y por el DIF Estatal acudió Cecilia Andrade.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Impulsan la inclusión educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Chihuahua

-Se capacitó a 83 trabajadoras y trabajadores de Educación Especial que brindan servicio en 43 planteles de Educación Básica a través de USAER

Familias temen que “desaparecidos” de Siria se pierdan para siempre

A menos de dos semanas de la caída de Bashar al-Assad en Siria, miles...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto