Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 12:22

    Lleva Bienestar brigada de atención mental a Batopilas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Juan Carlos Loera que se trata de un programa integral e interinstitucional que está enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región del estado.

    Batopilas, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Una brigada de atención mental en Batopilas fue puesta en marcha por personal de la delegación local de la Secretaría de Bienestar esta semana, con base en que la salud es uno de los pilares más importantes para que la población tenga una buena calidad de vida.

    - Publicidad - HP1

    Sobre el tema, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que se trata de un trabajo interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario para prevenir y atender la salud mental e impulsar la telemedicina.

    La jornada comenzó ayer y continuará este día en un horario de 08:00 a 16:00 horas y está orientada a menores de edad y adultos mayores.

    Afirmó que esta brigada comienza a trabajar en el Municipio de Batopilas, en donde no existen especialistas en el área mental ni el equipo necesario para realizar diagnósticos específicos.

    La delegación de Bienestar en Chihuahua participa en este evento a través del Programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, cuyo coordinador es Noé Terrazas Romero, quien dará a conocer los métodos de valoración psicológica y brindará información de los programas de rehabilitación que existen.

    Para dar atención adecuada, se trasladaron a 20 brigadistas, entre los que se encuentran neuropediatras, neurólogos, paidosiquiatras, patólogos del habla, licenciados en educación especial y médicos generales, entre otros.

    Durante estos días se brindará atención neurológica y psiquiátrica a población adulta, así como atención psicológica a población pediátrica con trastornos del neurodesarrollo y se realizarán de estudios de electroencefalograma.

    Otros de los servicios que se proporcionarán son la atención de la salud bucal a población pediátrica y adulta, rehabilitación física en pediatría y adultos, cuidado por especialista en trastornos de la comunicación, autismo.

    También, atención de padecimientos de pediatría, padecimientos de medicina general, evaluación del grado de avance de competencias académicas en población infantil de Batopilas por parte docentes de Educación Especial de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

    Se capacitará, además, a docentes el 8 de octubre de la región de Batopilas a los que se les entregará un Manual de Neuroeducación para Maestros Nivel Básico, elaborado por la Secretaría de Educación en colaboración con la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, A. C.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto