Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 10:22

    Llega Innovation Week 2020 para vincular a emprendedores e inversionistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invita SIDE a registrarse y participar de forma virtual y gratuita, del 22 al 27 de septiembre en conferencias, talleres y paneles de talla internacional; bolsa de premios de 900 mil pesos para los mejores proyectos de innovación

    Chihuahua, Chih. – “Se repartirá una bolsa de 900 mil pesos entre los mejores proyectos de innovación”, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, al dar a conocer que del 22 al 27 de septiembre, se llevará a cabo la sexta edición del evento más importante sobre innovación, tecnología y emprendimiento en el Estado de Chihuahua, el Innovation Week.

    - Publicidad - HP1

    Este evento, a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y coordinado por el Instituto de Innovación y Competitividad I2C, se realizará en esta ocasión de manera virtual con motivo de la pandemia, pero además, dijo el funcionario estatal, ahora se invita también a inversionistas, para que participen en la evaluación, e incluso para que puedan invertir en los proyectos que se presenten a concurso.

    Acompañaron vía Zoom a Mesta Fitzmaurice, la directora del Instituto de Innovación y Competitividad de la SIDE, Lisbeily Domínguez y el director de Desarrollo Económico A.C. René Chavira Venzor, quienes detallaron que el Innovation Week tendrá conferencias, talleres, paneles y competencias, en estas últimas, dijo, también se entregan a las y los ganadores cerca de 90 mil pesos en premios.

    Lisbeily Domínguez señaló que el día 24 de septiembre, el mejor proyecto recibirá 500 mil pesos, el segundo 250 mil, y el tercer lugar 150 mil pesos.

    Indicó que con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, esta estrategia de Gobierno del Estado se tuvo que reinventar, ya que ahora será a distancia, con la participación de todas las direcciones y organismos descentralizados de SIDE, empresas como Microsoft, y cámaras y toda la red y comités de innovación y emprendimiento de la entidad, así como los ayuntamientos.

    Esto, agregó, con el fin de efectuar diversos foros de comercio, desarrollo regional, energía, innovación, industria, inversión, economía social y turismo, que atienden tres ejes principales: innovación, emprendimiento y tecnología, tendientes a difundir temas y programas de gran interés en la materia.

    Se contará con aproximadamente 70 conferencistas, así como panelistas e instructores de talla nacional e internacional, para mostrar al mundo, las capacidades y soluciones innovadoras que se implementan en la entidad, así como para vincular a emprendedores, empresarios e investigadores, con inversionistas y entidades u organismos que pudieran financiar la puesta en marcha o el avance de estos planes.

    Ante estas nuevas condiciones, subrayó que la audiencia puede ampliarse para incluir incluso a niños, para que durante toda esta semana cualquier persona pueda acceder de forma gratuita. Para registrarse y obtener mayores informes consultar la plataforma www.iweek.mx

    Por otra parte, se presentarán también los 10 mejores proyectos de emprendimiento del estado, procedentes de una convocatoria lanzada con anterioridad.

    El director de Desarrollo Económico A.C. René Chavira Venzor, al hacer referencia a esta alianza que se genera entre Gobierno del Estado, empresarios, universidades, asociaciones, entre otros organismos, destacó que revierte una gran importancia, ya que fomenta que el sector empresarial crea e invierta en proyectos chihuahuenses de base tecnológica, que son el rumbo que actualmente ha adoptado la economía y la nueva forma de hacer negocios.

    “Desarrollo Económico, como asociación civil, por supuesto que tiene mucho interés en impulsar el tema de la innovación, no solamente en nuestros socios, sino en la generalidad de las empresas en Chihuahua, de tal forma que por lo mismo, nos dimos a la tarea de contar con una estrategia para fomentar e impulsar el desarrollo económico innovador y con una mejor competitividad a largo plazo, llamada Chihuahua Futura”, expresó.

    Sin embargo, aclaró que no se trata del único proyecto de este tipo, ya que Ciudad Juárez efectúa un ejercicio similar, denominado “Frente Norte”, por lo que consideró la probabilidad de que en un futuro muy próximo, ambos proyectos se vinculen y coordinen de tal forma que puedan impulsar, en estos tiempos de emergencia sanitaria, los principales polos de desarrollo del estado, hacia una mejor economía, digital y colaborativa, como actualmente se desempeña en otras entidades y países del mundo.

    Explicó que estas estrategias se basan en una metodología europea importada “puedo confirmar que son las únicas dos ciudades en México que van a contar con un proyecto que deriva de una estrategia de este tamaño, y con esta asertividad”.

    Destacó que muchos emprendedores que tienen muy buenas ideas, pero que no saben a dónde ir o con quién acudir, ya que por su cuenta les es muy costoso acceder a conferencias de este tipo en otras condiciones, pueden aprovechar este evento gratuito que realiza Chihuahua.

    Los únicos requisitos para participar, dijo, son registrarse y mantenerse atento al calendario de exposiciones, para conocer iniciativas, consejos y estrategias de muy alto nivel, que se exponen en los más grandes foros a nivel mundial, y que les resultarán de gran utilidad.

    Finalmente, Jesús Mesta felicitó tanto a SIDE como a Desarrollo Económico, A.C. por lograr esa vinculación y que los empresarios tanto de Chihuahua como de Ciudad Juárez se involucren en estas actividades.

    Mencionó que las estrategias Chihuahua Futura y Frente Norte son herramientas fundamentales para la reactivación económica, por lo cual extendió la invitación para que posteriormente puedan compartir durante el programa Chihuahua Adelante, los avances de estos proyectos y cómo incursionarán para constituirse en un motor importante para que el estado salga adelante.

    “Ustedes vienen a complementar esa parte que le hacía falta a este sistema de emprendimiento, porque muchas veces los proyectos se quedaban en el aula… pero no había esa vinculación con el sector productivo, para poder echar a andar estos proyectos”, enfatizó.

    “Y no nada más esto, sino que ustedes están participando en muchos casos, en la capacitación, consejo, en el coaching, con estos chavos, y esto ayuda a que los proyectos adquieran mayor magnitud y tengan más probabilidades de éxito”, agregó el funcionario estatal.

    “El Innovation Week viene a confirmar que vamos por el camino correcto, porque son los temas de actualidad, va ligado a lo que está haciendo el sector productivo, a lo que se está haciendo en la parte educativa… vinculándose y alineándose a lo que son los nuevos tiempos y las necesidades de las empresas”, concluyó al desearles éxito en el evento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Gallup: confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

    La confianza en las instituciones de Estados Unidos sigue disminuyendo. ¿Qué factores influyen en esta tendencia? Descúbrelo en este análisis de Gallup. #ConfianzaInstitucional #Gallup #EstadosUnidos

    Republicanos en la cámara baja envían acusaciones contra Mayorkas al Senado

    Los republicanos de la Cámara envían artículos para juicio político contra secretario de Seguridad Nacional al Senado. #JuicioMayorkas #PolíticaMigratoria
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto