Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 12:19

    Llaman especialistas a respetar derechos de niños y adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los actos violentos dañan el amor propio de los menores, advierten especialistas de SIPINNA, DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo Social, en el programa Saludable Mente


    Chihuahua, Chih. – Los niños y adolescentes no deben ser violentados físicamente, ni en sus derechos, porque eso no los beneficia en su formación y los daña en su integridad como persona, aseguró José Luis Flores Cervantes, director del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

    - Publicidad - HP1

    “Los golpes no favorecen la dignidad de la persona. El acompañamiento amoroso es muy importante para logar hombres y mujeres de bien, en un futuro próximo”, precisó el especialista al abordar el tema “Cuidado Infantil”, en la emisión de este miércoles en el programa Saludable Mente

    Las crisis de ansiedad se desarrollan en este momento, por el tiempo de aislamiento que se vive en muchos hogares por la pandemia del Coronavirus, que han derivado en un aumento en el maltrato de los menores, explicó Flores Cervantes.

    Al respecto, la directora de Casa Cuna de DIF Estatal Chihuahua, Vianey Judith Anchondo Sáenz, señaló que a los niños se les debe educar con amor y comprensión, porque ello hace la diferencia total en el ser humano.

    La educación tradicional se ha realizado con golpes y maltratos bajo la normalización de la violencia, cuando lo correcto es educar con amor y comprensión, precisó.

    Las estancias infantiles son una parte importante en el desarrollo de los niños, porque parte de su normativa es respetar los derechos humanos y educar bajo la premisa de los valores, dijo Yolanda Erives Contreras, directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social.

    “Estos tiempos de resguardo, se tiene que reforzar el apoyo a los niños. A nosotros nos toca regular la ley en beneficio de las niñas y los niños, de acuerdo a la normativa que nos marca la Secretaría de Salud”, mencionó.

    Erives Contreras explicó que las estancias infantiles particulares no se pueden cerrar, aún en tiempos de pandemia; actualmente se supervisan las guarderías y estancias infantiles para que se cumpla con la normativa de seguridad e higiene de los niños, sobre todo ahora con esta emergencia sanitaria.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dan a conocer calendario de entrega de programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Se han registrado más de 100 incendios forestales en la entidad en lo que va del año

    Debido a las condiciones que prevalecen, se pronostica que se superen las cifras de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto