El Gobierno del Estado hace un llamado a automovilistas, motociclistas y peatones para conducir y caminar con precaución al utilizar los cruceros semaforizados de la avenida Triunfo de la República en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior debido a que este fin de semana se realizó una prueba de funcionamiento en los aparatos de control de tráfico instalados en el tramo de Junípero Serra a avenida De las Américas.

Con esta prueba se pusieron en operación semáforos en al menos 8 cruceros por lo que la ciudadanía empezará a experimentar una nueva movilidad en la zona.

- Publicidad - HP1

Es importante que los usuarios respeten el cambio de color en los semáforos, mediante los cuales se están habilitando vueltas izquierdas indirectas.

Este esquema servirá para que el flujo vehicular trabaje de manera ordenada en preparación a la próxima puesta en funcionamiento de la ruta troncal 2 del SIT en una fase preoperatoria.

Los cruceros en los que se habilitó el uso de semáforos sobre Paseo Triunfo de la República para controlar el tráfico son los que corresponden a las intersecciones de las calles Fray Marcos de Niza, Del Charro, Plutarco Elías Calles, Lic. Héctor Lara Leos, Adolfo De la Huerta, Adolfo López Mateos, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

Es necesario aclarar que en la prueba de funcionamiento se están detectando situaciones que la empresa contratista encargada de la instalación del sistema de semaforización deberá corregir.

Se trata de analizar cada cruce y plantear una solución en la que lo más importante es el servicio al usuario.

La puesta en operación del sistema de semaforización continuará esta semana y las siguientes sobre la avenida Tecnológico.

Desde el aeropuerto hasta De las Américas el sistema dará servicio vial en los tramos del 1 al 7 de la ruta troncal 2 del SIT.

Es por eso que se insiste en el llamado a manejar con precaución y poner especial cuidado, tanto conductores como peatones, en los cruceros donde empiezan a funcionar los nuevos semáforos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.