Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:45

    Llama Protección Civil Estatal a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias fuertes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La CEPC exhorto a mantener las medidas preventivas y evitar riesgos innecesarios ante las condiciones climáticas.

    Chihuahua, Chih .- Ante las condiciones climáticas derivadas del Monzón Mexicano y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de lluvias fuertes a puntuales en territorio chihuahuense, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a mantener las precauciones del caso y evitar riesgos al transitar a pie o en vehículo por calles o avenidas.

    - Publicidad - HP1

    La CEPC advierte sobre el peligro que representa transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación, así como cruzar por ríos, arroyos o canales, pues la corriente fluvial puede arrastrar vehículos, objetos o personas, por lo que se deben buscar vías alternas de circulación,

    En caso de presentarse alguna emergencia, la CEPC destaca la importancia de reportar la situación al número 9-1-1, para implementar las medidas propias del caso.

    Cabe resaltar que el pronóstico de precipitaciones de fuertes a puntuales en diversos municipios de la entidad se mantiene según la información emitida por el SMN y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    Estas condiciones son generadas debido a la presencia del Monzón Mexicano sobre el noroeste de México, que originará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y gran parte de la Sierra Tarahumara.

    Para la tarde noche de hoy jueves, viernes y el sábado persistirán las precipitaciones en el territorio chihuahuense, con mayor incidencia en Madera, Chínipas, Guazapares y Urique con un posible acumulado de 25.1 a 50 milímetros.

    En partes de las zonas noroeste, oeste, centro suroeste y sureste, que incluye Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Riva Palacio y Chihuahua se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

    Además se prevé que estas lluvias vengan acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Valle de Zaragoza, Jiménez, Meoqui y Ojinaga y que pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros.

    Respecto a las temperaturas, se espera que el termómetro oscile entre los 20 a 28 °C como máxima para la región serrana, mientras para el resto del estado se prevén dentro de los 30 a 37 °C.

    Ante estas condiciones climáticas la CEPC hace un exhorto a la población a mantener las medidas preventivas y evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación, además de jamás cruzar por ríos, arroyos o canales y buscar vías alternas, pues la corriente fluvial puede arrastrar vehículos objetos o personas. En caso de presentar alguna emergencia es importante repórtalo al número 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Listas las semifinales de la UEFA Champions League

    La etapa de los Cuartos de final de la UEFA Champions League terminó dejando...

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto