Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:19

    Llama Morena a participación ciudadana contra replaqueo e impuestos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados locales de ese organismo político dicen que Chihuahua requiere subir un escalón en la Democracia Participativa para defender la economía de familias chihuahuenses.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, convocaron a ciudadanos de distintos municipios a la defensa jurídica, política y ciudadana en contra de la política recaudatoria del Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    En la Ciudad de Chihuahua, el coordinador de esa fracción legislativa, Cuauhtémoc Estrada Sotelo , explicó la importancia de aplicar las herramientas de participación ciudadana, sobre todo para la defensa de la economía de las familias.

    Bajo esas circunstancias, se tomarán acciones para frenar el abuso que aprobaron los diputados integrantes del bloque compuesto por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, en el paquete presupuestal para este año.

    “Requerimos pasar al siguiente escalón y Chihuahua debe ser ejemplo, por sus características debe ser una entidad donde se entre de lleno en el nuevo esquema de participación directa, de lo contrario, tendremos que enfrentar decisiones que no queremos, como lo que sucedió en diciembre pasado en Congreso, con la aprobación del presupuesto estatal”, indicó.

    A pocos días de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) valide el inicio del proceso para el referéndum, ejercicio que permitirá consultar a los chihuahuenses sobre la adquisición o no de más deuda.

    También, acerca de la retroactividad del presupuesto estatal, que recortó recursos en áreas de prioridad social como lo dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, para la igualdad de las mujeres, migrantes y pueblos originarios.

    Por ese motivo, ya se presentaron 15 amparos, que representan a 3 mil 372 personas.

    El diputado, Benjamín Carrera Chávez, advirtió que es evidente el afán recaudatorio del gobierno estatal, y que lanzan ‘manzanas envenenadas’ con supuestos descuentos para quienes realicen el pago de las placas de manera temprana.

    Sin embargo, omiten que condicionan estos apoyos con el pago de la revalidación y la licencia de conducir, lo que tiene un costo adicional de más de 1 mil pesos.

    La diputada, Adriana Terrazas Porras, declaró que los diputados de Morena se mantendrán firmes al interior del legislativo, con una representación digna de los chihuahuenses en defensa de su economía e intereses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto