Llama Estado a mantener a Chihuahua sin coronavirus

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Exhorta a la población a fortalecer las medidas de prevención

Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que gracias a la responsabilidad de la sociedad chihuahuense y las instituciones públicas y privadas, la entidad se mantiene sin casos confirmados de COVID-19.

- Publicidad - HP1

Por lo anterior, se exhorta a seguir las indicaciones emitidas por el sector Salud y redoblar los esfuerzos de prevención a través de las medidas básicas, como el lavado de manos con agua y jabón de manera correcta, el uso de gel antibacterial con más de 70 por ciento de alcohol, evitar llevarse las manos a la cara, ventilar la casa y áreas de trabajo, toser o estornudar con la parte interna del codo o en un pañuelo desechable, evitar saludar de mano o beso, y sobre todo evitar los lugares concurridos.

En ese sentido, durante las últimas semanas el gobernador del Estado, Javier Corral, ha instruido mantener periódicamente operativos de información y detección del virus antes mencionado en diferentes zonas de la entidad, de los cuales destacan las acciones realizadas en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, la Central Camionera y las casetas de peaje carretero, con el fin de concientizar y sensibilizar a los viajeros locales, nacionales e internacionales.

Los viajeros que vienen de China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York y presenten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, problemas para respirar, tos, estornudo, dolor muscular y de cabeza, deben acudir a su unidad médica para que se le realice una prueba de laboratorio que será analizada por la Secretaría de Salud de Chihuahua.

En caso de haber viajado y no tener síntomas, se deberá mantener en revisión durante 14 días. Si en dicho periodo no se presenta ningún problema de salud, se dará el alta sanitaria.

Es importante que la población en general se sume a las acciones de contingencia de los tres niveles de gobierno, como la suspensión de eventos educativos, laborales o de recreación, y se evite usar el tiempo en viajes o reuniones con otras personas.

La dependencia estatal muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable, por lo que se han reforzado los trabajos de capacitación, prevención y control de la enfermedad.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Apoyará Municipio con limpieza en la acequia madre

A fin de permitir un correcto flujo del agua de la acequia madre y...

DIF festeja a las mamás que forman parte del grupo de voluntarias

Siguiendo con los festejos en el marco del "Día de las madres", el Sistema...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto