Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:39

    Llama Benjamín Carrera a participar en el proceso de Revocación de Mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El legislador local pide a los chihuahuenses reafirmar el respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su proyecto de la Cuarta Transformación.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con la recolección en marcha de firmas para instrumentar el proceso de Revocación de Mandato al que se someterá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en marzo del 2022, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, convocó a los ciudadanos a sumarse al ejercicio democrático.
    La acción, dijo, permitirá reafirmar o rechazar el mandato del presidente a fin de que deje el cargo o continúe como Jefe del Ejecutivo a través de una herramienta de la democracia participativa.

    - Publicidad - HP1

    Con la llegada de López Obrador a la Presidencia de México, el país vive nuevos tiempos en la vida pública, pero también de cambios políticos, económicos, culturales y en la vida democrática, donde el pueblo tiene una participación directa en las decisiones del gobierno, como se hace con las consultas ciudadanas.

    Carrera Chávez mencionó que este ejercicio reafirmará el amplio apoyo del pueblo de México al presidente, contrario al discurso de la oposición que, en un principio, fue quien exigió que se realizara la Revocación de Mandato.

    Sin embargo, ante el aplastante apoyo popular reflejado en encuestas nacionales e internacionales, que incluso ponen a López Obrador como el segundo presidente con más respaldo a nivel mundial, cambiaron su postura y ahora intentan bloquear el evento.
    “Tienen miedo que se haga manifiesto este respaldo popular al presidente, de recibir un golpe moral y una derrota más, de saber que la amalgama de intereses que se fusionaron políticamente en el esperpento del PRIAN no ha servido de nada, nada más que para exhibirse ante los mexicanos”, declaró.

    Tienen miedo, continuó, que sus acciones de sabotaje se vean desmoronadas, por eso hace un año bombardeaban los medios con impulsar la Revocación de Mandato para echar a López Obrador de la Presidencia de la República.

    Pero, actualmente, rechazan el proceso con argumentos burdos, como que será un gasto público, que es innecesario y hasta que es ilegal, lo que demuestra su temor a la realidad.
    Agregó que en Chihuahua se necesitarán 89 mil 60 firmas para el 15 de diciembre, cantidad que expondrá el sentir de los ciudadanos y el ánimo para manifestar un apoyo al presidente o un rechazo.

    “A la mitad del camino estamos en esta administración y tenemos la oportunidad de, como pueblo, definir el rumbo que queremos para este país”, expresó.
    Solicitó a los y las ciudadanas apoyar la recolección de firmas para que el 22 de marzo del próximo año quede en claro que la elección del 2018 no fue solo un cambio de administración, sino una nueva visión de vida para México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto