Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:32

    Limpieza de Acequia Madre brinda seguridad y certeza a agricultores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con maquinaria adquirida por Gobierno del Estado se trabaja de manera más eficiente la limpieza, desazolve, extracción de plantas acuáticas y afine de taludes.

    Ciudad Juárez, Chih .- La limpieza de la Acequia Madre brinda seguridad y certeza a los agricultores del Valle de Juárez aseguró este miércoles Miguel Núñez Nava, Presidente de la Secretaría de Desarrollo Rural.

    “Con estas noticias ya están preparando sus terrenos agrícolas para que el día 12 de marzo que se empiecen a regar ya los cultivos que están establecidos de trigo, avena y que junto con los cultivos perenes como alfalfa y nogal, se venga ya el avance de manera muy puntual con lo que es el cultivo de algodón”, detalló.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que la limpieza siempre ha sido muy importante pues la Acequia Madre atraviesa toda la zona urbana de Ciudad Juárez en sus 15 kilómetros y se debe tener en condiciones óptimas para prevenir algún desbordamiento.

    Con la excavadora se trabaja de manera más eficiente cerca de 3 kilómetros donde se pueda ingresar y maniobrar con ella.

    Alan García, Jefe del Área de Uso del Agua de la Secretaría de Desarrollo Rural, agregó que la excavadora de mediano alcance, Caterpillar modelo 320 GC, se adquirió el año pasado para realizar trabajos de este tipo especializado en canales, limpieza, desazolve, extracción de plantas acuáticas y afine de taludes.

    Puntualizó que existe una coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Conagua y municipio para realizar los trabajos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto