Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:54

    Geo Bujanda: Las mujeres jefas de familia deben ser prioridad para tener una casa digna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La presidenta del Congreso del Estado presentó una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda del Estado de Chihuahua con el propósito de que el Estado por medio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, de prioridad a las madres jefas de familia al momento brindar apoyos y créditos para que puedan tener una vivienda digna.

    Chihuahua, Chih. – “Las jefas de familia merecen ser consideradas dentro de los grupos preferentes para recibir apoyos y poder contar con una casa digna para ellas y sus hijas e hijos, debemos hacer contrapeso a las desigualdades que enfrentan como empleos informales o bajos salarios”, señaló la legisladora panista. La titular del Legislativo dio a conocer que en 2020, aproximadamente 11.5 millones de hogares en México están encabezados por una mujer y de estas solo el 24% posee una casa propia.

    La mayoría no cuenta con ingresos económicos estables, tienen mayor carga de trabajo de cuidados no remunerados, sufren discriminación y violencia, además de factores que les afectan como la edad, origen étnico, estado civil y situación socioeconómica.

    - Publicidad - HP1

    La diputada por el PAN, recordó que debido a que muchas personas no cuentan con los medios económicos suficientes, el Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda ha establecido apoyos o estímulos con el propósito de mejorar las condiciones e infraestructura de sus viviendas, por ello propone que las mujeres que son sostén de su familia sean consideradas dentro de los grupos preferenciales para acceder a estos apoyos, debido a que sus circunstancias son aún más complicadas.

    “Compañeras y compañeros, las mujeres jefas de familia merecen ser prioridad, sus hijas e hijos tienen que ser prioridad a la hora de otorgar apoyos para acceder a una vivienda digna, por ello, nuestras leyes deben fomentar las condiciones idóneas para que logren tener una mejor calidad de vida”, finalizó Geo Bujanda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto