Lanzan tres convocatorias de becas para estudiantes de Educación Básica

Lanzan convocatoria de becas para estudiantes escolarizados y para ganadores de los concursos “Niño Gobernador” y “Niño Diputado”.

 

Chihuahua, Chih .- En apoyo a las familias chihuahuenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), publicó tres convocatorias de becas para estudiantes de Educación Básica, las cuales pueden ser consultadas en la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/.

- Publicidad - HP1

Se trata de becas económicas, dirigidas a las y los alumnos de instituciones públicas de educación secundaria y telesecundaria incorporadas al subsistema estatal, así como a los ganadores de los concursos “Niño Gobernador” y “Niño Diputado”, estudiantes víctimas directas o indirectas de violencia o de la lucha contra el crimen pertenecientes a algún grupo de atención, alumnas madres o embarazadas que cursan primaria o secundaria escolarizada.

Así como, becas para niños de familias jornaleras, dedicadas a la agricultura y migrantes, dirigidas al alumnado atendido por el Programa de Educación Básica para niñas, niños y adolescentes hijos de familias de jornaleros agrícolas.

Además de becas de Educación Especial a estudiantes del nivel básico y medio superior, para el alumnado con alguna discapacidad física o mental de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del subsistema estatal, preparatorias o atendidos por Organizaciones de la Sociedad Civil que les brindan capacitación para la vida práctica o para el trabajo.

Cabe destacar que para poder participar en alguna de las convocatorias antes mencionadas, es necesario consultar las bases directamente en el portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte, en donde se tendrá que cumplir los puntos establecidos, así como llenar la documentación respectiva.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.