Lamenta Cuauhtémoc Estrada que titular de Segob genere división en Morena

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a respetar la institucionalidad del partido, así como sus órganos en un ejercicio de democracia que actualmente está en curso en el país.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- A raíz de los comentarios vertidos por el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, quien manifestó que la candidatura a gobernador por Morena le fue arrebatada al actual presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar y con ello descalificó la encuesta que se realizó el partido para definir las candidaturas, tanto a gobernador como a otros cargos de elección popular, Estrada Sotelo consideró un error y desconocimiento por parte del funcionario federal respecto de la forma en que se realizó el proceso de elección de candidatos al interior del partido en lo nacional.

“Estas afirmaciones son lamentables, tal vez lo hace porque no está totalmente informado de cómo se dio el proceso para la designación de la candidatura a la gubernatura de Chihuahua… La encuesta es una herramienta que se encuentra contemplada dentro de los estatutos de Morena, organizada por los órganos del partido, como el Consejo Nacional de Elecciones, el Consejo Nacional de Honor y Justicia y el Comité Ejecutivo Nacional, así como las directrices del consejo nacional de Morena.

- Publicidad - HP1

Recordó que Pérez Cuéllar también fue designado candidato a alcalde mediante el método de encuesta, por lo que cuestionó que se descalifique un ejercicio que no solo se realizó en Chihuahua sino también en otros estados y municipios del país, por los órganos del partido.

“Queremos hacer patente nuestra solidaridad con quién fue el candidato a la gobernatura por Morena en Chihuahua, el ingeniero Juan Carlos Loera de la Rosa… Consideramos que las declaraciones del secretario de Gobernación no son una descalificación a una persona, sino a todo un proceso a cargo del partido político con mayor competencia en el país, el cual se mantiene en la actualidad”.

Recordó que esta herramienta de designación será replicada para el proceso electoral del 2024, a fin de definir al abanderado de Morena a la Presidencia de la República, y siendo el propio Adán Augusto López parte interesada no debería descalificar un ejercicio del que seguramente será parte.

“El propio secretario participará de una mecánica similar, lo ha manifestado y está en su derecho. Pero no debe descalificar las herramientas que se utilizaron en 2021, ni a los órganos de dirección del partido porque estaría descalificando a priori el proceso de 2024 y ¿cómo se puede descalificar eso desde ahora, siendo parte interesada?”.

Expuso que el señalamiento que hizo López Hernández es tan delicado que por esa misma gravedad lo conducente es que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades conducentes y si cuenta con evidencia evidencias para realizar tales afirmaciones que las presente.

Finalmente, Cuauhtémoc Estrada hizo un llamado a la unidad a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional y a conducirse por los cauces institucionales, a mostrar madurez política para fortalecer la vida democrática dentro del partido y continuar dando muestras de ello a todo el pueblo de México.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.