Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:42

    La sororidad es el instrumento más poderoso para enfrentar la misoginia y la violencia: Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dio la bienvenida a las ponentes invitadas al simposium: No + Violencia contra las Mujeres, con la participación de las legisladoras Margarita Zavala, Claudia Ruiz Massieu y Kenia López Rabadán.

    Ciudad Juárez, Chih .- Al dar la bienvenida al simposium No + Violencia contra las Mujeres, realizado en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la Gobernadora Maru Campos afirmó que juntas, han aprendido que el instrumento más poderoso para hacer frente a la misoginia, es la sororidad.

    - Publicidad - HP1

    El foro se desarrolló en el salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre, con la participación como ponentes, de la diputada federal Margarita Zavala y las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Kenia López Rabadán.

    La mandataria añadió que en la medida en que las mujeres sean capaces de caminar juntas, tomadas de la mano, se harán más fuertes para superar todo temor, y sobre todo, “vencer el nefasto pacto de misoginia y violencia en su contra”.

    Al brindar el discurso inaugural del acto, que fue organizado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres, manifestó que no hay nada más fortalecedor que voltear la mirada, y ver al lado a una mujer trabajando por conquistar sus metas y alcanzar sus sueños.

    Pero que, más allá de una distinción ideológica, las mujeres en espacios de decisión forman parte de una historia de reivindicación y de lucha por sus derechos, lo que consideró como un honor, pero también, una gran responsabilidad.

    “Porque fuera de la esfera pública, saliendo del auditorio, se encuentran mujeres y niñas observándonos y tenemos que enviarles el mensaje correcto: que Juntas como mujeres Sí podemos cumplir nuestros sueños”, concluyó.

    El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dijo que hoy la agenda del Estado tiene como ejemplo la visión de una estadista, que demuestra que el trabajo en equipo es fundamental para materializarla y que hoy en la entidad es tiempo de las mujeres, que son precisamente las que ocupan los principales cargos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    Durante el desarrollo del coloquio, a pregunta de los asistentes, las expositoras, coincidieron en que el país está preparado para ser gobernado por una mujer.

    Zavala, externó que México lo está desde hace mucho tiempo y que hoy, al país le iría mejor si una de ellas estuviera en el poder: “hoy es muy fácil ponerle un obstáculo, mirarla distinto, aventarle el Estado; hoy las mujeres necesitamos realizarnos en la política y en la vida nacional, y claro que se necesita que estemos en todos lados”, sentenció.

    López Rabadán, precisó que si es una mujer la que dirija los destinos del país, seguramente lo hará mucho mejor: “estoy convencida que es tiempo de las mujeres. Es tiempo de las mujeres inteligentes, fuertes, valientes, es tiempo de cambiar las cosas y de salvar a México”, expresó.

    Por su parte, Ruiz Massieu, abundó en que México necesita de un gobierno más generoso, justo e incluyente y de alguien que sepa trabajar horizontalmente, pues mencionó, “las mujeres invierten más en trabajar en equipo y en tejer redes de solidaridad, somos más creativas en encontrar soluciones a problemas complejos”.

    Presenciaron el simposium la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, la diputada local, Margarita Blackaller; la magistrada, Ilian Yasel Villanueva; la UACH estuvo representada por la secretaria general, Georgina Bujanda, y por la titular de la Defensoría de los Derechos de Universitarios, Liz Aguilera.

    Además asistió el exgobernador José Reyes Baeza y su esposa, Claudia Garza, así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto