Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:59

    La prioridad es el pueblo, se aplicarán políticas sociales que garanticen bienestar, expone Juan Carlos Loera ante universitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su participación en el Foro Universitario Elecciones 2021, que realizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso propuestas de gobierno enfocadas en revertir los rezagos e impulsar un desarrollo equitativo centrado en los principios de la Cuarta Transformación.


    Ciudad Juárez, Chih. – El objetivo de esas acciones, explicó, es procurar el bienestar de las y los chihuahuenses, para lo cual su proyecto se organiza a partir de tres ejes transversales que lo impactan de forma integral.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el primero se centrará en lograr una Igualdad Sustantiva que garantice entornos seguros y de paz para las mujeres y las niñas, el segundo girará en torno a los Derechos Humanos para transformar Chihuahua con igualdad y respeto para todos, mientras que el tercero se relaciona con un Desarrollo Sostenible para que, respetando la naturaleza, se goce de forma armónica y duradera de sus beneficios.

    “Se articula a partir de cuatro ejes temáticos, en los que se organizan todas las acciones que proponemos para atender las necesidades más apremiantes de los habitantes del estado y conseguir que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen a todos los hogares chihuahuenses”, declaró.

    La prioridad es el pueblo, aseguró, por lo que se aplicarán políticas sociales para garantizar el bienestar, el acceso igualitario a la salud de calidad, a la educación, a la cultura y al deporte, como motores de transformación de Chihuahua, como primer eje temático.

    Añadió que buscará el progreso para todos, procurando un crecimiento económico con trabajo digno y bienestar para las y los trabajadores, además de impulsar un turismo sostenible y democrático como detonador de bienestar social en las comunidades.

    También se trabajará para alcanzar el desarrollo de ciudades prósperas que garanticen una vida digna para todos, así como sistemas de comunicaciones, transporte y obra pública que lleven de forma efectiva el desarrollo a la gente.

    El gobierno será del pueblo, por lo que utilizará un enfoque de seguridad ciudadana, justicia comunitaria y reinserción para el bienestar, vigilará la austeridad para que se opere siempre con finanzas sanas.

    Loera de la Rosa enfatizó que la educación es el medio más efectivo para acceder en el corto y largo plazo a mayores niveles de bienestar.

    “La educación es el mejor instrumento, acaso el único, que les sirve a las sociedades para compensar y equilibrar las profundas diferencias sociales que las caracterizan”, dijo.

    Ante el rezago en temas de educación, el representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza se comprometió a que el sistema educativo estatal será sustentado en el principio de equidad para garantizar la cobertura y la excelencia.

    “La Cuarta Transformación ha convocado al sistema educativo a no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera para lograr el gran objetivo: asegurar que las y los mexicanos tengan la misma oportunidad de acceder a una formación integral de buena calidad”, estableció.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a evitar desperdicio de agua en aires evaporativos

    Ante el incremento en las temperaturas, la ciudadanía empezará a utilizar los aires evaporativos,...

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto